El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Valencia

Los vecinos de Fuensanta denuncian plagas de ratas en el barrio

Los ciudadanos critican la inacción del Ayuntamiento de Valencia con el problema que tiene el barrio

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos del barrio valenciano de Fuensanta denuncian la presencia de ratas en la zona, las cuales merodean desde el alcantarillado hasta los contenedores de basura, llegando a colarse incluso hasta en las casas.

Los ciudadanos critican la dejadez y el olvido del Ayuntamiento de Valencia con el problema que tiene el barrio. En varias ocasiones han pedido que se realice una limpieza porque "no se puede vivir como estamos viviendo", pero no han obtenido respuestas.

De hecho, los vecinos se encuentran recogiendo firmas porque aseguran que la situación es "insostenible" y necesitan una solución cuanto antes.

Ante la inacción del Gobierno valenciano, muchas familias se han visto obligadas a actuar por su cuenta para mejorar sus condiciones. Es por eso que algunos vecinos han optado por poner veneno en las puertas de sus rellanos.

Desde Ciudadanos han mostrado su apoyo a los vecinos. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, se ha acercado esta mañana al barrio para observar las condiciones en las que viven las personas.

Giner ha exigido que se refuerce la limpieza de las calles ya que "estamos hablando de una medida higiénica sanitaria básica y de la dignidad de las personas". Además, ha aclarado que esta no es una cuestión "ni de derechas ni de izquierdas", sino que es "un tema de gestión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN