El tiempo en: Jaén
14/07/2024
 

Valencia

Sancionados 30 festejos taurinos de bous al carrer en la Comunitat Valenciana

La mayoría de las sanciones de los festejos se deben a la presencia de menores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bous al carrer. -

La Conselleria valenciana de Justicia, que tiene las competencias en materia de control de espectáculos, ha abierto este año 30 expedientes de sanción por infracción de la normativa de los festejos taurinos tradicionales o "bous al carrer", la mayoría por la presencia de menores o personas "no aptas" en el recinto.

Según han informado a EFE fuentes de la conselleria, sin precisar los municipios en los que se han propuesto estas sanciones, solo en "dos o tres casos" la sanción se debe a la organización de capeas y otro tanto por no disponer la organización del preceptivo médico.

Estos expedientes, que se dirigen contra particulares -adultos o padres de menores-, peñas y ayuntamientos -si actúan como organizadores del espectáculo-, podrían derivar en sanciones que van desde los 300 a los 6.000 euros de multa.

Cuando se inicia cada expediente sancionador se propone una sanción, y a pesar de que existen descuentos por pronto pago, ninguno de los 30 expedientes abiertos se ha cerrado, han informado las mismas fuentes.

Esta treintena de propuestas de sanción supone el doble que en 2019, aunque porcentualmente se corresponde con la cifra de festejos, ya que este año, con cerca de 13.000, se han duplicado los 7.600 celebrados hace tres años.

En lo que va de año, ocho personas han muerto y más de 300 han resultado heridas en celebraciones de "bous al carrer" en distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN