El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket planea el asalto al ‘top 8’ en la pista del mejorado Milán

El Valencia Basket llega a Milán después de caer en Gran Canaria y complicarse su presencia en la Copa del Rey

Publicidad Ai
  • Álex Mumbrú. -

El Valencia Basket visita este jueves al Armani Milán con el objetivo de lograr su cuarta victoria en seis encuentros en la Euroliga y que esa buena racha le permita dar el penúltimo paso para asaltar la zona de los ochos primeros clasificados, que son los que disputarán las eliminatorias por el título al final de la fase regular.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras el mal sabor de boca y con el cansancio que le dejó el encuentro de la Liga Endesa que disputó el pasado martes en la cancha del Gran Canaria, donde su falta de tensión defensiva le impidió sacar provecho a su facilidad anotadora.

Pero el Valencia también encara este choque después de haber logrado unos días antes una trabajada y esperanzadora victoria en la Fonteta ante un Barça que aspiraba al liderato en solitario de la Euroliga y al que maniató con un buen despliegue físico en ambas canastas.

El equipo de Álex Mumbrú tiene siete triunfos, uno menos que cuatro equipos que tienen enfrentamientos que le pueden favorecer. Para empezar hay un duelo directo entre el Maccabi Tel Aviv y el Efes, y además el Zalgiris visita al potente Mónaco y el Estrella Roja recibe al Barça.

Con este panorama, en el caso de ganar, el Valencia igualaría a uno de esos equipos pero incluso podría hacerlo con tres. Su mal ‘basket average’ general impedirá salvo sorpresa que aunque gane pueda alcanzar la octava plaza pero sí que le dejaría ya sólo a un paso de poder hacerlo.

Enfrente tendrán a un Milán que ha firmado un decepcionante arranque de la Euroliga y que está en penúltima posición pero que, en realidad, sólo tiene dos triunfos menos que el Valencia. Además, el equipo italiano que llegó a enganchar nueve derrotas seguidas ha encadenado ahora dos triunfos, primero ante el Estrella Roja y luego hasta el Mónaco.

Los estadounidenses Billy Baron y Brandon Davis, ambos con pasado en la Liga Endesa, han sido las dos grandes referencias del conjunto de Ettore Messina en estos dos triunfos.

Para este choque, Álex Mumbrú mantendrá las bajas de Sam Van Rossom, Martin Hermannsson y Millán Jiménez pero contará con los otros 13 jugadores que actualmente conforman su plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN