El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Valencia

El Elche apela al orgullo ante un Betis en plena pelea por Europa

El Elche continúa apurando sus escasas opciones de permanencia ante un Real Betis que no puede tropezar en su camino hacia la Champions

Publicidad Ai
  • Borja Iglesias. -

El Elche, colista descolgado de la competición, apela al orgullo y a la profesionalidad para intentar sumar un triunfo de prestigio ante un Real Betis que no puede fallar para seguir en la pelea por una de las plazas que dan opción a la Liga de Campeones.

El bloque del chileno Manuel Pellegrini llega al Martínez Valero en busca del 'tres de tres' después de sus victorias ante Almería (1-2) y Valladolid (2-1) para no perder comba respecto al cuarto puesto del Atlético de Madrid, del que está a cuatro puntos, y consolidar su puesto europeo y su ventaja sobre sus perseguidores.

Afronta Pellegrini el duelo con las sensibles bajas del mediocentro argentino Guido Rodríguez, sancionado por acumulación de amonestaciones; y por molestias, del central Édgar González, el portero portugués Rui Silva, con un edema que le ha impedido entrenar, y Sergio Canales, con una lesión muscular que se produjo ante el Valladolid que lo tendrán fuera entre dos o tres semanas, según dijo el técnico.

En contrapartida, recupera a dos de los ausentes ante los pucelanos, el centrocampista Rodri Sánchez, reservado por unas molestias; y el delantero Borja Iglesias, operado de una lesión en un dedo y que podrá jugar ante el Elche con una férula con la que ha entrenado esta semana.

Además, lo hace con el mediocentro marfileño Paul Akouokou, recuperado ya de la operación de apendicitis que lo ha tenido en el dique seco desde el comienzo de febrero y que podría ocupar la posición de Guido Rodríguez en las tareas de resta en el mediocampo bético.

Pellegrini es sabedor de que uno de los riesgos de este partido podría ser la confianza y, por ello, ha aleccionado a los suyos para que salgan con la misma fe e intensidad que le ha llevado a las dos últimas victorias y, sobre todo, que no pierdan la concentración defensiva para evitar goles que, si no le han penalizado, ha sido por la eficacia arriba.

Por ello, la versión del equipo verdiblanco en el Martínez Valero será la que le ha llevado a sus mejores resultados en esta temporada, más defensiva y con un fútbol más directo confiado en la calidad de sus jugadores arriba, con el luso William Carvalho y el francés Nabil Fekir en la sala de máquinas de la posesión y la creación junto a nombre siempre importantes como el mexicano Andrés Guardado.

Clave en el esquema verdiblanco es la aportación táctica y decisoria del delantero Juanmi Jiménez por sus movimientos e inteligencia en favor del '9', del juego de creación de los mediapuntas y de unas bandas que en Elche podrían estar ocupadas por el brasileño Rodri Sánchez y el punta de Coín, con opciones para Ayoze Pérez, el capitán Joaquín y el brasileño Luiz Henrique.

El conjunto ilicitano, a trece puntos ya de la salvación, no baja aún los brazos, pero la derrota de la pasada jornada dejó herido de muerte el proyecto deportivo, mientras el Betis, a pesar de las bajas, quiere darle continuidad a la victoria ante el Valladolid para seguir optando a los puestos de honor.

El Elche, que solo ha sido capaz de ganar un partido esta temporada, ya no hace cuentas para la permanencia ante la realidad que marca la clasificación, por lo que su único objetivo es ir partido a partido con el reto de lograr victorias que por lo menos sirvan de consuelo a su afición en el año del centenario de la entidad.

El rendimiento del equipo, sobre todo en casa, ha subido en las últimas jornadas, donde logró empatar ante Osasuna, ganar al Villarreal y ofrecer una buena imagen, pese a la derrota, ante el Espanyol, aunque es un argumento insuficiente para acercar mínimamente el objetivo de la salvación.

El técnico del equipo ilicitano, Pablo Machín, no podrá contar para este partido con los lesionados de larga duración John Chetauya, Álex Collado y Pere Milla, ni con el sancionado José Ángel Carmona.

Los centrales Lisandro Magallán, Gonzalo Verdú y Diego González, que vuelve tras una sanción, son dudas por unos problemas físicos, al igual que el delantero Randy Nteka, enfermo durante los últimos días.

Machín no ha dado pistas sobre la alineación, ya que esperará hasta última hora para conocer si puede contar en plenitud de condiciones con alguno de los jugadores que arrastran problemas físicos. Josan o Lirola cubrirán la ausencia de Carmona en el carril derecho.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Palacios, Rocco, Bigas; Josan o Lirola, Gumbau, Mascarell, Fidel, Clerc; Ponce y Lucas Boyé.

Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Paul, William Carvalho; Rodri, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 21:00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN