El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Levante tropieza ante el Ibiza en su camino a Primera

El Levante cedió este lunes un inesperado empate ante el Ibiza (0-0) en el Ciutat de València y perdió dos puntos de oro en su camino a Primera

Publicidad Ai
  • levante-ibiza. -

El Levante cedió este lunes un inesperado empate ante el Ibiza (0-0) en el Ciutat de València y perdió dos puntos de oro en su camino a Primera División después de un mal partido en el que se vio completamente desbordado por la presión de ganar y en el que apenas tuvo ocasiones claras de gol.

Al Levante ya le costó arrancar, condicionado quizás por la atención médica a un aficionado en la grada por la que se retrasó el inicio del choque casi quince minutos. Era, eso sí, dueño y señor del balón, con Joni Montiel siempre protagonista. El centrocampista acarició el gol con un buen tiro lejano que desvió a córner el meta del Ibiza antes del cuarto de hora.

Del Ibiza nada se supo en ataque en la primera mitad más allá de un acrobático remate de chilena de Ekain que atajó sin problemas Joan Femenías. El Levante seguía sin encontrar hueco entre los cinco defensas del Ibiza y, a balón parado y de cabeza, Soldado y Pubill tampoco acertaron.

Cayó el Levante en la precipitación, sin encontrarse cómodo ni ser capaz de desplegar un juego fluido. Con balones directos buscó todo lo que pudo a Soldado y Wesley y éste, tras revolverse dentro del área, tuvo un mano a mano ante Germán del que salió victorioso el meta visitante.

Nada cambió en la segunda parte, con un Levante volcado en campo del Ibiza. La lesión de Rober Ibáñez, que tuvo un último remate que despejó la zaga visitante casi en línea de gol, provocó que Javi Calleja metiera en el campo a De Frutos con más de media hora por delante y con la intención de derribar el muro.

La ansiedad se adueñó del Levante por completo y era incapaz de llegar con claridad. Abusaba de centros fáciles para los centrales del Ibiza, que seguía sin dar señales de peligro en ataque. El ascenso directo se le escapaba al cuadro valenciano y metió Calleja a otros dos delanteros: Cantero y Bouldini.

Tan nervioso y errático estuvo en el tramo final el Levante que ni siquiera se acercó al gol. Desquiciado por las constantes interrupciones del Ibiza, sólo Iborra tuvo en un cabezazo el gol del triunfo, pero remató por encima del larguero. Con el empate, el Levante se queda a dos puntos del ascenso directo a falta de dos jornadas para el final.

Ficha técnica:

0 - Levante UD: Femenías, Pubill (Musonda, m.67), Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz, Rober Ibáñez (De Frutos, m.54), Iborra, Pepelu, Joni Montiel (Bouldini, m.74), Wesley y Soldado (Cantero, m.73).

0 - UD Ibiza: Germán, Grima, Martín (Juan Ibiza, m.86), Grillo, Marcos Mauro, Javi Vázquez (Escobar, m.76), Coke, Javi Serrano, Isma Ruiz (Appin, m.66), Ekain (Alarcón, m.86) y Herrera.

Árbitro: Milla Alvendiz (Colegio andaluz). Amonestó a los visitantes Isma Ruiz, Germán, Grillo, Serrano, Martín, Juan Ibiza y Coke.

Incidencias: partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Ciutat de València ante 19.000 espectadores. El partido arrancó con quince minutos de retraso porque la Cruz Roja tuvo que atender a un aficionado por un problema cardíaco. El seguidor se marchó en ambulancia y llegó estable al hospital, según informó el Levante por la megafonía del estadio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN