El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Valencia

El Valencia, a por la salvación en Mallorca en medio de la tormenta Vinicius

Se da por hecho que podrían continuar como titulares los canteranos Javi Guerra y Diego López, autor del único tanto del encuentro ante el Real Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Valencia celebra la remontada contra el Valladolid. -

El Mallorca, con la permanencia en el bolsillo desde hace dos jornadas, recibirá al Valencia, inmerso aún en la enorme polémica generada por los insultos racistas de algunos de sus aficionados a Vinicius, pero impulsado hacia la salvación tras sus dos últimas victorias, sobre el Real Madrid y el Celta.

La manera en la que afecte o no esta situación a la concentración del equipo de Rubén Baraja será uno de los aspectos que marque el partido, al que el Valencia llega, en cualquier caso, con 40 puntos ya en su casillero, tras sumar 13 de los últimos 18 que ha habido en juego.

Ante ese panorama, el del Mallorca es un encuentro propicio para cerrar definitivamente esa salvación, dado que el conjunto balear no se juega ya nada y una victoria del Valencia le podría garantizar la permanencia de forma matemática si Espanyol y Getafe no ganan sus respectivos compromisos.

Tras el buen partido que cuajó la pareja de centrales formada por Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby en Vigo y la solvencia mostrada por Eray Cömert y Cenk Özkacar ante el Real nMadrid al tener que sustituirlos por estar sancionados, el centro de la defensa es una de las grandes dudas del once. Eso sí, Cömert será baja por sanción, igual que Yunus Musah.

Se da por hecho que podrían continuar como titulares los canteranos Javi Guerra y Diego López, autor del único tanto del encuentro del domingo, aunque el hecho de que haya un tercer encuentro esta semana, el domingo, puede llevar al técnico a rotar. Ambos y su compañero Alberto Marí, autor del gol del triunfo en Vigo, han sido claves en el despegue del equipo en estas últimas jornadas.

La otra gran duda está precisamente en la punta de ataque, donde tanto Marí como Justin Kluivert han mostrado un mayor olfato goleador en las últimas semanas que Edinson Cavani y que Hugo Duro, los ‘nueve’ habituales del equipo valencianista.

Enfrente estará el grupo que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, que suma 44 puntos y que al margen de cualquier sobresalto en la batalla por evitar el descenso, solo aspira a finalizar el campeonato con una buena imagen ante su afición ante el Valencia, el Barcelona y el Rayo Vallecano.

Las numerosas bajas en la defensa y en el centro del campo han debilitado al once de Aguirre en el recta final. El "Vasco" confirmó este miércoles que no podrá contar con Íñigo Ruiz de Galarreta, Matija Nastasic, Antonio Raillo, Ludwing Agustinsson lesionados, y que convocará a Giovanni González, Manu Morlanes y Jaume Costa, aunque ve "difícil" que puedan jugar de inicio.

Kang In Lee, autor de seis goles y cuatro asistencias esta temporada, en la que ha brillado con luces propias, jugará contra su ex equipo, un Valencia que le formó en su cantera. El surcoreano ha sido el socio ideal esta temporada para el ariete kosovar Vedat Muriqi, máximo realizador del conjunto bermellón, con 13 goles.

El Mallorca ha sumado 29 puntos en 17 partidos disputado en Son Moix, 9 de ellos conquistados tras sendas victorias ante rivales poderosos, como Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal. Redondea sus estadísticas en casa con 8 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.

Alineaciones probables

- Mallorca: Rajkovic; Antonio Sánchez, Valjent, Hadzikadunic, Copete, Maffeo; Babá, Dani Rodríguez, Amath, Kang In Lee; Muriqi.

- Valencia: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Paulista o Cenk, Gayà; Nico, Almeida, Guerra; Lino o Diego López, Kluivert y Cavani.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas)

Estadio: Son Moix

Hora: 19.30 horas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN