El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia concede la licencia para terminar y abrir el Roig Arena

Concede la licencia para la fase 3 de la obra que incluye la finalización del pabellón y del aparcamiento cercano y que está prevista para 2024

Publicidad Ai
  • Las obras del Roig Arena. -

El Ayuntamiento de Valencia anunció este viernes la concesión de la licencia de obra para la última fase de la construcción del Roig Arena y para la posterior apertura del pabellón, previa revisión por parte del consistorio o aportación de un certificado por parte de un organismo competente para realizarlo, según el expediente al que tuvo acceso Efe.

La resolución concede la licencia para la fase 3 de la obra que incluye tanto la finalización del pabellón como del aparcamiento cercano y que está prevista que se produzca durante el 2024.

“Finalizadas las obras e instalaciones y cuando la entidad interesada considera que ha cumplido las obligaciones exigidas en la licencia concedida deberá comunicarlo al Ayuntamiento a los efectos de que gire a la previa visita de comprobación en el plazo de un mes”, apunta el escrito, que deja también la opción de que se inaugure con la “certificación de un Organismo de Certificación Administrativa” según contempla la ley.

El pabellón será el escenario de los partidos y entrenamientos de los primeros equipos del Valencia Basket pero también sede de sus oficinas y museo, de otros eventos deportivos y de conciertos, actividades culturales y económicas. Contará además con numerosos espacios de restauración. Su capacidad para encuentros de baloncesto será de unos 15.600 espectadores pero para conciertos puede llegar a 18.500 o incluso más si el escenario es central.

"Se trata de una gran noticia, que se suma a la licencia para la ciudad deportiva del Levante UD que concedimos ayer, lo que supone el impulso por parte del Ayuntamiento a dos proyectos de muchísima importancia para Valencia", señaló este viernes el alcalde de Valencia Joan Ribó.

"Hemos facilitado esta gran inversión que contribuye al crecimiento de Valencia y a la proyección de nuestra imagen como ciudad. La construcción del Arena es una gran oportunidad que sitúa a la ciudad en la élite internacional del baloncesto, pero además con una capacidad para 18.600 personas, que acogerá grandes citas musicales y artísticas que antes no podíamos acoger por no disponer de un espacio de estas dimensiones", concluyó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN