El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Valencia

La formación del gobierno de Gestalgar se sigue retrasando

Las elecciones del 28M han dejado un empate técnico entre el PSPV y el PP en la localidad de Valencia

Publicidad Ai
  • Cartel electoral del PSPV en Gestalgar

Mientras unos y otros hablan de acuerdos de investidura o de quinielas de cargos, hay localidades donde todavía no se sabe quién ha ganado las elecciones. Uno de estos casos lo encontramos en la localidad valenciana de Gestalgar.

De momento, el resultado sigue siendo un empate técnico a 207 votos, pero quedan algunas cuestiones pendientes que podrían inclinar la balanza hacia el Partido Popular o el PSPV.

De hecho, mientras en la localidad se debate sobre cómo decidir el ganador, el PSPV ha dado un paso más y ha recurrido la votación por una papeleta rota según ha informado la Agencia EFE. 

Esta mañana se ha celebrado un recuento que mantiene el empate a 207 votos y la opción de decidir el ganador con una moneda al aire sigue ganando enteros. Pero, sea como sea, la decisión podría no aclararse hasta el 7 de julio. Y es que el PSPV pide que se declare válido un voto que se dio nulo, el de la papeleta rota. 

Además, se seguía esperando un voto por correo de una estudiante que podría haber decantado la votación pero finalmente no ha aparecido. 

Así, la situación podría alargarse hasta los primeros días de julio y el resultado podría decidirse por un sorteo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN