El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Aviso naranja por tormentas en el interior de Valencia

Esta semana ponemos los ojos en la borrasca "Óscar", que aparece por el Atlántico y que dejará lluvias generales en muchos puntos de España

Publicidad Ai
  • Un joven se resguarda de la borrasca Efraín. -

Comenzamos semana y lo hacemos con unos valores de temperatura que, poco a poco, se van normalizando con respecto a los valores habituales para el mes de junio. No obstante, seguimos sin gran calor a la vista.

Las mínimas en el interior se han situado por debajo de los 10 grados, llegando a los 8 grados en Alcotas. En la costa hemos estado cerca de los 20 grados en Valencia capital, Oliva, Oropesa, Santa Pola o Torrevieja.

Un día más, a las 12 se activan los avisos por tormentas en el interior de la Comunidad Valenciana. En el interior de Castellón y norte de Alicante serán de nivel amarillo, mientras que serán naranjas en el interior de Valencia, por lluvias y tormentas que podrán acumular hasta 40 litros en una hora, e ir acompañadas de tormenta con granizo.

Por lo demás, intervalos nubosos en la costa, donde no deberían llegar más que, a lo sumo, los restos de alguna de esas tormentas.

En el Atlántico aparece la borrasca Óscar, la siguiente en la lista de gran impacto, que cambiará la dinámica que llevamos desde hace unas semanas, dejando lluvias en buena parte de España.

Los vientos hoy soplan del sur, sureste y suroeste, flojos, sin penetrar tierra adentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN