El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Retiran cerca de mil aves muertas por la gripe aviar de l'Albufera

Las especies afectadas por el virus H5N1 corresponden a las familias del charrán común y la Pagaza piconegra y está centralizada principalmente en los pollos

Publicidad Ai
  • Albufera. -

La Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica de la Generalitat valenciana ha retirado cerca de mil cadáveres de aves afectadas por gripe aviar en la Albufera de Valencia.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de este departamento, que destacan que el brote, detectado en el Racó de l'Olla, presenta una tendencia a la baja, ya que la semana pasada se retiraron 740 aves, mientras que en lo que llevamos de esta han sido 174.

Según ha avanzado este jueves Levante-EMV, las especies afectadas por el virus H5N1 corresponden a las familias del charrán común (Stera hirundo) y la Pagaza piconegra (Glochelidon nilotica) y está centralizada principalmente en los pollos, ya que al parecer no afecta tanto a los adultos.

Desde la Conselleria han señalado de momento no ha habido otras especies de aves afectadas y que se mantiene el protocolo establecido para evitar la expansión del virus debido al proceso migratorio de las aves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN