El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Se acabaron los bautizos civiles en Valencia

Así lo ha confirmado la nueva alcaldesa de Valencia, María José Catalá. "Son actos meramente protocolarios que no tienen efectos jurídicos", afirma Catalá

Publicidad Ai
  • María José Catalá, nueva alcaldesa de Valencia. -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València, liderado por la nueva alcaldesa, María José Catalá (PP), ha acordado dejar de celebrar las ceremonias de bienvenida a la ciudadanía o "bautizos civiles" que comenzó a oficiar el anterior Gobierno de Joan Ribó (Compromís).

Se ha decidido así este viernes al considerar que "son actos meramente protocolarios que no tienen efectos jurídicos", según ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Caballero, que ha afirmado que son "servicios de prestación no obligatoria por parte de la administración municipal".

Caballero ha explicado que esa decisión va a afectar a las nuevas solicitudes pero que sí se celebrarán los que ya habían sido solicitados, un total de siete ceremonias.

"Esas se van a celebrar pero a partir de ahora no se van a atender nuevas solicitudes porque no existe una demanda real y los recursos de la administración tienen que estar centrados en las competencias municipales", ha manifestado.

Para el portavoz, "algunas de las competencias municipales que el ayuntamiento tiene atribuidas legalmente habían sido abandonadas por el equipo de Gobierno anterior".

"No puede ser que se destinen recursos a celebrar bautizos civiles cuando se ha tardado una legislatura en adjudicar el contrato de limpieza o cuando en Junta de Gobierno hemos tenido que aprobar un reconocimiento de crédito que nos habían dejado", ha considerado, y ha concluido que el nuevo equipo va "a trabajar con rigor y cumplir con sus competencias".

En redes sociales, el portavoz municipal de Compromís y exalcalde de València, Joan Ribó, ha considerado que dejar de celebrar estas ceremonias es "otra medida sectaria de Catalá hacia quienes no piensan como ella".

"Esta ceremonia es una bienvenida a la ciudadanía y un reconocimiento de derechos", ha destacado, y ha añadido que "el mismo PP lo instauró en Madrid en 2009" pero ha lamentado que "su sectarismo es tan grande que lo que vale para Madrid no vale para València". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN