El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Acaban detenidos tras grabarse robando en plena calle y subirlo a redes sociales

Se ha detenido en Vinaròs, Castellón, a 11 hombres de entre 18 y 22 años acusados de cometer robos con violencia. Llegaron a dejar inconscientes a sus víctimas

Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Vinaròs (Castellón), ha detenido a 11 hombres, de entre 18 y 22 años -dos ya en prisión-, como presuntos autores de dos robos en los que abordaron a sus víctimas en la calle con gran violencia, llegando a dejarles inconscientes y grabándolo para después difundirlo en redes sociales.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones se produjeron el pasado 21 de junio en Vinaròs. A los 11 detenidos se les acusa de, al menos, dos delitos de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves.

La investigación se inició el pasado 18 de junio tras tener conocimiento de la agresión grupal y el robo de teléfonos y una cadena de oro a dos vecinos de Vinaròs de 41 y 43 años, entre las 04.00 y las 08.00 horas.

Los detenidos rodearon a las víctimas, les robaron y cuando se resistieron comenzaron a darles puñetazos y golpes tirándolos al suelo donde continuaron propinándole patadas por todo el cuerpo. Una de las víctimas llegó incluso a perder el conocimiento.

Al parecer, los agresores grababan las agresiones que posteriormente difundían en redes sociales.

Todos los detenidos tienen antecedes policiales por delitos violentos contra la propiedad y las personas, acumulando numerosos incidentes en la vía pública.

La Guardia Civil continua las investigaciones en relación a otros hechos similares ocurridos en la población.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs en funciones de guardia, quién ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN