La incidencia del túnel de San Isidro que provocó que más de 13.000 personas se quedaran sin poder hacer el trayecto Madrid-Valencia y viceversa el pasado 23 de julio se encuentra en medio de una investigación puesta en marcha por Adif.
Llegado el momento de las reclamaciones, son varios los pasos que hay que seguir. Primero, saber a quién hay que acudir para poner la reclamación.
"Siempre reclamar ante la propia compañía. No sabemos qué ha pasado todavía y no sabemos dónde reclamar. Habrá retrasos, problemas por posibles hoteles, comidas...", destaca Julián Tío, portavoz de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU).
¿Dónde estaría el problema en este caso? En el motivo de la incidencia. Si se trata de un problema de mantenimiento, Adif es la responsable, por lo que se deberá devolver el importe íntegro del billete, además de los gastos que haya supuesto el retraso.
"El problema será en que si Adif no ha tenido un problema y ha sido por fuerza mayor, no tendrá por qué responder. Estamos un poco a la expectativa", añade Tío.
Además, hay que añadir que se celebraban elecciones, por lo que muchos ciudadanos no pudieron ejercer su derecho al voto. Esto no es motivo de reclamación debido a la dificultad que supone acreditar el hecho.
Recuerden: guarden los tickets de compra y en caso de duda de cómo actuar acudan a algún experto para que les asesore.