El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Interceptan en Benidorm un camión para hacer mojitos y venderlos ilegalmente en la playa

Era un camión empleado para guardar y hacer bebidas y mojitos que posteriormente tres miembros de una misma familia vendían en la Playa de Poniente de Benidorm

Publicidad Ai
  • Material requisado por los agentes. -

La Policía Local de Benidorm (Alicante) ha interceptado un camión que era empleado para el almacenaje y elaboración de bebidas y mojitos que posteriormente tres miembros de una misma familia vendían de forma irregular en la playa de Poniente, llena de turistas en esta época del año.

La intervención, de la que ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, se produjo el pasado martes a primera hora de la tarde en el Parque de Elche, donde estaba estacionado el vehículo.

Se trata de una actuación fruto de las labores de vigilancia que la Policía Local realiza en las playas, tanto desde la arena como desde el paseo.

Los agentes inmovilizaron el camión y requisaron las bebidas y demás productos hallados en su interior. También se formularon las denuncias administrativas pertinentes por venta no sedentaria sin autorización.

Desde el colectivo hostelero, el portavoz de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (ABRECA), Alex Fratini, en declaraciones a EFE, ha advertido de “la competencia desleal” que supone para sus establecimientos hosteleros la presencia de los mojiteros en las playas y también “del riesgo para la salud de los consumidores porque esas bebidas se elaboran sin seguir ningún protocolo sanitario”, según ha afirmado.

El consistorio de la capital turística de la Costa Blanca ha lanzado una campaña informativa con consejos para disfrutar de "Tus mejores vacaciones en Benidorm", en la que se ha incluido una advertencia sobre los peligros para la salud que comporta la compra e ingesta de bebidas sin control sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN