La borrasca Patricia se ha convertido en una aliada para los que más sufren el calor. Y es que las previsiones se han cumplido.
Después de ver cómo zonas de Valencia y Alicante alcanzaron y superaron los 40 grados, los termómetros llegaron a sufrir una bajada de entre 10 y 15 grados.
Y, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) daba protagonismo a Patricia en zonas del interior tanto de Alicante como de Valencia, la bajada de temperaturas se ha notado en ambas ciudades.
De hecho, en algunos puntos de la ciudad de Valencia se han visto precipitaciones de carácter leve.
Por tanto, las tres próximas madrugadas van a ser notablemente más frescas que las de semanas pasadas, y con menos humedad. A partir de la semana que viene vuelven a ascender de forma progresiva tanto las máximas como las mínimas. Mínimas de hoy y previsión hasta el domingo. pic.twitter.com/1U64wijA4b
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) August 3, 2023
Lo que está claro es que la madrugada del jueves al viernes y las próximas, como informa AEMET, van a estar acompañadas de un viento fresco y con una menor humedad, algo que en agosto es de agradecer.
Eso sí, el calor volverá la semana que viene ya que se espera una subida tanto de las temperaturas mínimas como de las máximas.