El tiempo en: Jaén
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El ilusionante Mallorca, dura prueba para un Villarreal ya necesitado

El Villarreal perdió ante el Real Betis y, tras una pretemporada negativa, el ambiente ya está enrarecido en La Cerámica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Villarreal - Betis. -

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre reforzado con seis fichajes, uno de ellos Sergi Darder, exjugador del Espanyol y figura destacada en el empate (1-1) en Las Palmas, se presentará este viernes ante un Villarreal ya necesitado de reaccionar después de caer derrotado en La Cerámica ante el Betis.

Darder, precisamente, se erige como el futbolista de referencia del equipo de el "Vasco" en la media punta, acompañando al goleador kosovar Vedat Muriqi, tras su brillante debut con los bermellones en el Estadio Gran Canaria.

El regreso del mallorquín a la isla es uno de los factores que ha ilusionado a la hinchada local en medio de una gran expectación, puesta de manifiesto con la elevada demanda de localidades para el estreno ante el "submarino amarillo" -solo quedaban 300 entradas a la venta- y el éxito de la campaña de socios con casi 19.000 abonados.

Aguirre podrá contar con todos sus futbolistas para en el estreno en Palma. Es muy posible que Darder, el portugués Samu Costa, excentrocampista del Almería, y el capitán Antonio Raillo inicien el choque en el terreno de juego y no en el banquillo como en la capital canaria.

También está por ver si el preparador azteca mantiene su línea habitual de tres centrales o, por el contrario, prescinde de uno de ellos para reforzar el ataque.

Dos de los seis fichajes realizados este verano todavía no se han estrenado en el campeonato:  el central belga Siebe Van der Heyden (Royale Union Saint Gilloise) y el lateral español Toni Lato (Valencia); ambos pueden tener minutos ante el Villarreal de Quique Setién.

El delantero canadiense Cyle Larin, por su parte, otro de los refuerzos para afrontar la tercera temporada consecutiva en Primera División, debutó en la primera parte en Las Palmas.

El Villarreal afronta el choque con la necesidad de sumar puntos tras caer ante el Betis. El equipo de Quique Setién no quiere igualar el peor arranque del Villarreal en estas 24 temporadas en Primera, en la que sumó dos derrotas en las dos primeras jornadas de la campaña 17-18.

El Villarreal, tal y como reconoció su técnico, es consciente de la dificultad que va a suponer este encuentro ante un rival que la temporada pasada le ganó los dos partidos de liga.

En la faceta deportiva los castellonenses llegan con las bajas confirmadas de los lesionados Francis Coquelin y Yeremy Pino, a los que esta jornada se suma el lateral Alberto Moreno, que tuvo que ser sustituido en el encuentro de la primera jornada ante el Betis.

La gran duda radica en el regreso del defensa Raúl Albiol ya recuperado, por lo que habrá que ver si ya entra en el once titular o tiene algunos minutos en el segundo periodo.

Otra de las novedades, es el posible regreso al equipo titular del centrocampista Étienne Capoue, que salió desde el banquillo el partido anterior al no estar recuperado al cien por cien de unas molestias, de las que ya parece estar bien.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa; Samu Costa, Morlanes, Darder, Dani Rodríguez; y Muriqi.

Villarreal: Jorgensen, Foyth, Mandi, Cuenca, Pedraza; Parejo, Capoue, Terrats; Gerard Moreno, Sorloth y Álex Baena.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castilla-La Mancha).

Estadio: Son Moix

Hora: 19.30

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN