El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Valencia

El Eldense agranda su fortaleza como local ante el Éibar

El Eldense se impuso por 2-1 al Éibar en el Nuevo Pepico Amat en un partido que se resolvió con los goles de Juanto Ortuño y Florin Andone

Publicidad Ai
  • Gol del Eldense. -

El Eldense se impuso por 2-1 al Éibar en el Nuevo Pepico Amat en un partido que se resolvió con los goles de Juanto Ortuño y Florin Andone en el primer tiempo; mientras que el gol de Aketxe en el tramo final del choque permitió al cuadro vasco mantenerse vivo hasta el pitido final, si bien no pudo impedir el triunfo de los locales que no pierden en casa desde hace más de un año.

Con importantes novedades en el once inicial, el Eldense pudo adelantarse en el marcador en el minuto 13 con una espléndida asistencia de Sergio Ortuño que aprovechó Andone para enviar el balón al fondo de la portería, si bien el rumano se encontraba en fuera de juego y el gol fue anulado por González Díaz.

El Éibar planteo el choque con un flexible 3-4-3 para intentar tener el control del juego, aunque la primera llegada peligrosa del conjunto armero no llegó hasta el minuto 27 con una buena transición que Tejero no logró culminar en gol.

Sin embargo, en la siguiente jugada a la ocasión del equipo de Joseba Etxeberria, Juanto Ortuño vio puerta con un disparo que terminó entrando en la portería de Luca Zidane; tras golpear en el cuerpo de Venancio y desviar lo justo para poner el esférico lejos del alcance del guardameta.

El 1-0 obligó al Éibar a dar un paso adelante, aunque fue el Eldense el que volvió a golpear. Tras un remate de cabeza de Juanto Ortuño, que obligó a realizar una gran parada a Luca Zidane, el rumano Florin Andone se estrenó como goleador azulgrana con un cañonazo en el minuto 39. Con 2-0 a favor de los alicantinos se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Joseba Etxeberria hizo un triple cambio en busca de una reacción en el Éibar tras una decepcionante primera parte en la que no disparó a puerta. Con esta nueva estructura, González Día dio marcha atrás con un penalti que había señalado inicialmente en el minuto 53 tras ser revisado por el VAR.

Los minutos fueron pasando y el Éibar avisó en el tramo final con un remate de Corpas en el minuto 85. Tres minutos después, Aketxe acortó distancias y metió al equipo armero en el partido con diez minutos de tiempo añadido. Pese a la insistencia visitante, el 2-1 resultó inalterable y el conjunto de Fernando Estévez sumó los tres nuevos, en esta ocasión, como local en el Nuevo Pepico Amat en donde no pierde desde hace año y medio.

- Ficha técnica:
2 – Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Dario Dumic (Youness Lachhab, min. 57), Iñigo Piña, Derick Poloni, David Timor (Pedro Capó, min. 83), Sergio Ortuño, Marc Mateu, Iván Chapela (Joel Jorquera, min. 83), Juanto Ortuño (Mario Soberón, min. 57) y Florín Andone (Jesús Clemente, min. 65).
1 – Éibar: Luca Zidane, Arbilla (Corpas, min. 46), Venancio, Berrocal (Vencedor, min. 77), Sergio, Matheus, Tejero, Cristian Gutiérrez (Ríos Reina, min. 68), Aketxe, Bautista (Stoichkov, min. 46) y Soriano (Yanis Rahmani, min. 46).
Goles: 1-0, min. 29: Juanto Ortuño. 2-0, min. 39: Florin Andone. 2-1, min. 88: Aketxe.
Árbitro: González Díaz (comité asturiano), asistido en las bandas por García Lorenzo y Novoa Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Venancio, Cristian Gutiérrez, Aketxe y Yanis Rahmani por el Éibar.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 4.356 espectadores. El público entonó cánticos pidiendo la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN