Puro éxtasis verdiblanco

Publicado: 05/05/2025
La afición bética afronta una semana muy especial después de darle un empujón anímico a su equipo
La semana no puede empezar mejor para todos los béticos del universo. Un lunes es menos lunes cuando tu equipo remonta en los minutos finales de un partido para seguir en la pelea por entrar a la Champions League.

Pero es que encima la agenda no acaba ahí. Porque este jueves, el Betis tiene la oportunidad de llegar a las primeras finales europeas de su historia.

La afición es el puro reflejo de la ilusión. Lejos de esperar a que su amado club consiga los diferentes objetivos a los que apuntan, los béticos han decidido disfrutar del camino. Y si no, que se lo digan a la marea que invadió la Ciudad Deportiva Luis del Sol para recibir al combinado heliopolitano después de la hazaña en el RCDE Stadium.

Las imágenes mostraban una comunión perfecta entre jugadores y aficionados. Una auténtica locura donde Isco disfrutaba como un niño chico, cantando mientras lo subían a hombros como si de un torero se tratase.

Antony, Bartra, incluso Pablo García, al cual se le notaba su sangre verdiblanca, todos fueron engullidos por una masa que los llenaba de besos, abrazos y ánimos.

Daba igual su edad, procedencia o importancia en la plantilla, todos los miembros que han ayudado a llegar a esta situación de éxtasis alucinaron con el recibimiento espectacular donde no faltaron cánticos, banderas, bufandas y bengalas.

Una noche difícil de olvidar para los que de verdad sienten el Betis como parte fundamental de su vida. Como por ejemplo Adrián San Miguel. El portero fue sorprendido por Julio, la persona que le lleva las redes sociales, quien publicó en sus cuentas un audio muy emotivo.

En este vídeo se puede escuchar al guardameta sevillano describiendo la fiesta de la noche anterior: “Que locura tío, puro éxtasis total. Te lo juro que había vivido victorias bonitas y cosas, pero lo de ayer fue de locos, no te lo puedes ni imaginar. No se si al final conseguiremos o no mayores cotas, estamos en buena línea y buen camino, pero hay que disfrutar de este momento que es algo inexplicable, no hay palabras”, comentaba el canterano bético.

Además, reconoció que tuvo serios problemas para conciliar el sueño: “Ahora voy para la ciudad deportiva, acabo de dejar a los niños en el colegio. He dormido 4 horas y media según el reloj, pero más feliz que todas las cosas”.

De hecho, Adrián seguía sin creérselo cuando atendió a los compañeros de El Desmarque a la salida del entrenamiento: “Estamos con un poco de resaca emocional. Lo de ayer fue de locos, a la 1 de la mañana, hoy día de trabajo. Había niños, mayores, gente de todas las edades y fue muy bonito que nos recibieran así. Lo que hemos mamado esto desde pequeños sabemos lo importante que es para el club y hay que seguir disfrutando”, concluía el meta.

Hasta Manu Fajardo, otro gran culpable de confeccionar esta plantilla donde la calidad se cae de los bolsillos, fue aclamado cual superhéroe por la hinchada bética.

Si algún superpoder le falta a este director deportivo es conseguir que Antony se quede la temporada que viene. Una tarea complicada, pero puestos a soñar, no hay límites que valgan en la Avenida de la Palmera.

© Copyright 2025 Andalucía Información