El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Sevilla

La ilusión verdiblanca llega a Polonia

Los de Pellegrini ya han aterrizado en Breslavia, cuando faltan casi 48 horas para la final de la Conference League

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adrián, Bellerín, Isco, Bartra y Ruibal posan con bufandas y banderas. -

El Real Betis Balompié ya está en Polonia para disputar la primera final europea de su historia. El conjunto verdiblanco se enfrentará al Chelsea el miércoles a las nueve de la noche  en el Tarczynski Arena.

En este mismo estadio ocuparán su asiento alrededor de 12.000 béticos que animarán al club de sus amores para estar un poco más cerca del título de la Conference League. Según el presidente Ángel Haro, otros 3.000 aficionados más viajan a Breslavia sin entrada para vivir la experiencia.

“Tendremos una ciudad verdiblanca. Yo le pediría a los aficionados que disfruten, que nadie les diga lo que tienen que hacer. Los que estamos aquí disfrutaremos de una forma más contenida, pero ellos que se lo pasen bien y que vivan esta experiencia con la familia”, declaraba el presidente del Betis antes de montarse en el avión.

El líder del combinado heliopolitano se define como uno más, que viaja “con el hormigueo propio de estos escenarios y con la misma pasión que cualquier bético”. Al fin y al cabo la ilusión es máxima, con lo cual, la ambición también lo es. De hecho, Haro ha barrido para casa a la hora de dar una predicción: “Normalmente las finales siempre son muy competidas. Pero normalmente la gana el equipo que más quiere ganarla y el Betis quiere ganarla”.

Esas son sus sensaciones de cara al partido más importante de la historia del equipo de las trece barras, aunque también espera que el año que viene haya otro partido más importante que este.

Nadie se quiere perder esta cita histórica. Es más, la primera plantilla al completo viaja hacia tierras polacas a excepción de Marc Roca, que va a pasar esta semana por quirófano para tratarse su lesión en la planta del pie.

En el avión también estaba Giovani Lo Celso, pese a que no estuviese presente en el entrenamiento del lunes. El centrocampista argentino no entrena desde el pasado jueves por culpa de unas molestias musculares. Hoy se va a probar y Manuel Pellegrini tendrá que decidir cuantos minutos podrá estar sobre el césped.

Por otro lado, Johnny Cardoso si que ha superado sus dolencias y entrenó sin ningún tipo de problema, por lo que apunta a la titularidad. El estadounidense es un jugador clave en el centro del campo y junto a Fornals serán los encargados de hacer funcionar la sala de máquinas verdiblanca.

En el apartado de recuperados también entran Fran Vieites y Sabaly. No obstante, su presencia en el once inicial tendrá que ser disputada con Adrián San Miguel y Aitor Ruibal al llegar entre algodones a este choque.

Un dato para animar a los más supersticiosos es que Ruibal apareció en la sesión estrenando un nuevo peinado de colores como ya hiciera en la final de la Copa del Rey que ganó el Betis contra el Valencia.

Para que los muchachos del Ingeniero puedan levantar la copa tendrán que pasar por encima del Chelsea. El equipo londinense llega en buena dinámica tras ganar este pasado domingo al Nottingham Forest y lograr la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Levi Colwill fue el encargado de hacer el tanto del triunfo, estando acompañado de futbolistas como Palmer, Neto, Caicedo o Jadon Sancho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN