Antes de volar hacia Polonia, Ángel Haro dijo en el aeropuerto que el Betis quería romper su techo de cristal en competiciones europeas. Pero hace 20 años, ese techo ya tuvo una pequeña fractura gracias al gol de Dani contra el Chelsea en aquella edición histórica de la Champions League.
Se trata de un tanto que todos los béticos guardan en su corazón y que provocó la única victoria de los verdiblancos contra el club londinense en sus cuatro enfrentamientos hasta la fecha.
Como no podría ser de otra manera, en la previa a esta primera final europea del Betis, Dani Martín Alexandre es uno de los grandes recordados: “He hecho muchas entrevistas estos días, eso significa que fue una fecha importante”, declaraba el exbético.
Dani recuerda aquella fecha como un “partido histórico”, donde el Betis se enfrentó a un Chelsea plagado de estrellas como Arjen Robben, Frank Lampard, Didier Drogba, Terry o Mourinho sentado en el banquillo.
Pese a las muchas lesiones que sufrió el sevillano, él también pudo disfrutar de momentos bonitos con sus goles importantes. El que le metió a Petr Cech lo recuerda como un golazo, protegiendo el balón con el cuerpo y teniendo suerte gracias a que el portero checo le pilló saliendo y él se la coló por el palo.
⭐⭐ ¡???????????, @RealBetis!
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) September 12, 2020
⏪ Celebramos el aniversario del Betis recordando este gol de Dani, ante el Chelsea, en la 2005/06.#UCL pic.twitter.com/JDmASCeMQH
En su mente todavía resuenan los gritos de los aficionados verdiblancos de aquella noche: “De ese partido recuerdo mucho el ambiente que hubo, había un ruido con las sillas cuando el Chelsea llevaba el balón... Es un día imborrable”.
Son recuerdos bonitos, pero que “si se van olvidando es señal de que el Betis está haciendo bien las cosas”, reconoce Dani. El trianero, una leyenda del club heliopolitano que espera que su testigo lo coja algún canterano y que Jesús o Pablo García meta el gol que decida la final.