El tropiezo contra el Birmingham City en el primer amistoso de la pretemporada ha evidenciado una carencia en el Sevilla FC: Necesitan refuerzos. Precisamente, la última incorporación estaba allí en Faro, presenciando la primera derrota de Matías Almeyda.
Gabriel Suazo pisó suelo sevillano, pasó las pruebas y no quiso perder tiempo para conocer a sus compañeros. Tras la presentación de Alfon de la semana pasada, hoy le toca hacer lo propio a este lateral izquierdo que llega libre del Toulouse. La rueda de prensa tiene lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 12:00 del mediodía, aunque el chileno ya ha dado su primera entrevista para los medios del club.
Ya en sus primeras palabras se le nota encantado con su nuevo hogar: “Han sido unas hermosas horas en esta hermosa ciudad. Tuve la posibilidad de poder vibrar con la afición en el partido amistoso. Me demostraron mucho su cariño a las pocas horas de haber llegado, así que espero yo también poder demostrárselo en la cancha con mi gana y mi ímpetu”.
Así se define este defensa de 27 años, sencillo, humilde, cercano, pero sobre todo trabajador: “Algo que nunca va a faltar es mi actitud. Más allá de que pueda jugar bien o mal, mi actitud va a estar dispuesta para el equipo siempre. Nunca voy a dar un balón por perdido. Me voy a romper el lomo. El compromiso dentro de la cancha, el corazón y los huevos van a estar ahí”, declaraba Gabriel Suazo.
? Gabriel Suazo y su compromiso con el grupo:
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 14, 2025
?️ "La entrega, el corazón y algo más no lo negocio jamás"
Un futbolista que a bote pronto encaja muy bien con la filosofía de Matías Almeyda. De hecho, el segundo fichaje admite estar encantado con la manera de vivir el fútbol de su entrenador: “Te entrega una energía antes de jugar que te ayuda muchísimo para entrar activado, para entrar al 100%, aunque sea un amistoso. Eso a mí me representa muchísimo”.
Además también declara estar convencido de que esta plantilla blanquirroja puede devolver al Sevilla a competir en Europa. Por eso no se lo pensó dos veces cuando esta oferta llamó a su puerta. Porque según Suazo, él “llega en uno de sus mejores momentos, con madurez futbolística y personal” y viene a “dejar huella en Sevilla”.
?️ Gabriel Suazo: "Yo quiero estar acá para volver a competir en esas instancias"
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 14, 2025
?️?