El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Las piscinas registran 34.764 bañistas

De Las Fuentezuelas han disfrutado 23.714 personas, de La Salobreja, 7.947; y de El Tomillo, 3.103

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En las instalaciones municipales de Las Fuentezuelas. -

Las tres piscinas municipales de la capital jiennense han registrado este verano un total de 34.764 bañistas. Así lo han confirmado a VIVA fuentes municipales.

Desde el pasado 26 de junio, cuando abrieron las tres instalaciones públicas a la vez, y hasta el cierre, el primer domingo de septiembre (día 5), de la piscina de Las Fuentezuelas han disfrutado 23.714 personas; mientras que de la de La Salobreja lo han hecho 7.947, y de la de El Tomillo, 3.103.

A estos bañistas hay que sumar alrededor de 1.200 más. Y es que el Patronato Municipal de Deportes ha facilitado el acceso a miembros de alrededor de cuarenta asociaciones y entidades de distinto tipo, fundamentalmente de corte social. Más de un millar de personas se han beneficiado de forma gratuita de las piscinas municipales (de lunes a viernes). Además, más de 300 familias con necesidade,s de distintos barrios de la capital, han sido beneficiarias de un bono de diez baños para acudir a las piscinas.

Un año más, Las Fuentezuelas es la que más bañistas ha registrado. Sus instalaciones, mejoradas este año con más sombras, han sido punto de encuentro de personas llegadas de toda la provincia. Ante la ausencia de palmeras, eliminadas por una infección por el picudo rojo, el Ayuntamiento sumó a las sombras tradicionales de sombrillas y toldos de las zonas ajardinadas, nuevos toldos en la zona de la isla y en espacios de paso de los usuarios, ampliando las posibilidades.

Igualmente, han abierto los bares y kioscos, permitiendo este tipo de consumición en las instalaciones.

El aforo ha estado adaptado a las condiciones sanitarias por la pandemia del  Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN