El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Con el 100% de los votos escrutados el PSOE ha obtenido el 49,17% del apoyo en Vejer

En el Ayuntamiento de Vejer hay un total de 17 concejales y el PSOE ha logrado la mayoría al obtener 190 votos más que el PP

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio González será elegido alcalde de Vejer.

El PSOE, con su candidato Antonio González Mellado, ha recuperado la Alcaldía de Vejer de la Frontera (Cádiz) tras 12 años de gobiernos de mayoría absoluta del PP, que en el último mandato cambió de alcalde para posteriormente volverse a presentar como cabeza de lista.

En este sentido, cabe recordar que José Ortiz, del PP, ganó las elecciones de 2019 con mayoría absoluta, como ya hiciera en dos ocasiones anteriores. No obstante, a mitad del mandato renunció a la Alcaldía al ser elegido como diputado nacional del partido, por lo que pasó a ser concejal de Turismo y dejó la alcaldía en mano de Manuel Flor.

Finalmente, en el final de este último mandato Flor anunció que no seguiría como alcalde y José Ortiz volvió como cabeza de cartel para intentar revalidar una victoria que se ha llevado el PSOE.

Así, con el 100% de los votos escrutados el PSOE ha obtenido el 49,17% del apoyo, que le otorga nueve concejales, dos más que en las elecciones de 2019, cuando obtuvo siete ediles. Por su parte, el PP ha logrado el 46,36% de los votos y ocho concejales, lo que hace que sea la segunda fuerza política y pierda la mayoría absoluta que ostentaba con diez concejales.

En el Ayuntamiento de Vejer hay un total de 17 concejales y el PSOE ha logrado la mayoría al obtener 190 votos más que el PP, lo que le otorga un concejal más.  

Hay que mencionar que VOX ha obteido 177 votos en dicha localidad, lo que supone el 2.61%. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN