Debido a las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias en toda la provincia de Cádiz para este fin de semana, la Comisión Organizadora del Día Internacional del Lomo en Manteca, con los carniceros y establecimientos participantes, ha tomado la difícil decisión de cancelar la celebración de este evento en su VII edición.
“Es una lástima, pero no podemos controlar el tiempo. Este evento requiere una gran dedicación por parte de nuestros carniceros, y debemos asegurar su éxito. Hemos agotado todas las posibilidades para encontrar alternativas que permitieran su desarrollo, pero las condiciones no son favorables y el aplazamiento para la próxima semana tampoco garantiza que no llueva”, afirmaba el alcalde, Antonio González.
A pesar de la cancelación, desde el Ayuntamiento animan a los ciudadanos y visitantes a "a seguir disfrutando del lomo en manteca, disponible durante todo el año, y especialmente esta semana, en las carnicerías del municipio. Además, nuestros bares y restaurantes continuarán ofreciendo una amplia variedad de platos y tapas que harán honor a este producto gastronómico seña de identidad de Vejer".
Respecto a la nueva fecha, el evento se pospone al año siguiente, así se confía en que "el 2025 nos permita retomar esta celebración con más entusiasmo que nunca y que podamos disfrutar del Día Internacional del Lomo en Manteca como se merece".