El tiempo en: Jaén

Vejer

El PSOE replica las declaraciones del diputado provincial del PP, Antonio Aragón

El PSOE de Vejer responde al diputado provincial del PP, Antonio Aragón, y le acusa de recortar a la mitad la inversión para el municipio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vejer

El alcalde de Vejer, Antonio González (PSOE), ha replicado con dureza al diputado provincial del PP, Antonio Aragón, al que acusa de ser responsable de un “recorte” en toda regla del plan de inversiones de la Diputación para el municipio. Según González, la partida prevista para Vejer se reduce de 650.000 euros en 2024 a la mitad en 2025.

"Un plan de inversión que pasa de 650 mil euros a la mitad solo tiene un nombre: recorte", denuncia el alcalde, que reprocha a Aragón que “intente culpar a Pedro Sánchez” de esta reducción cuando —dice— la responsabilidad es del gobierno del PP en Diputación.

El regidor socialista sostiene que la Diputación provincial ha incumplido el periodo medio de pago a proveedores y califica la gestión popular de "negligente", afirmando que pone en peligro programas como el Plan Cádiz en Marcha. González subraya además que estas críticas "no solo las hace el PSOE, sino sus propios socios en Diputación, La Línea 100x100", que —asegura— también califican de "pésima y deficiente" la gestión del PP.

González exige a Antonio Aragón que asuma su responsabilidad y dé explicaciones, y plantea preguntas directas: "¿Qué ha recibido Vejer de forma extraordinaria por parte de Diputación en estos dos años? ¿Cómo justifica las millonarias subvenciones nominativas que habéis repartido de forma arbitraria hacia ayuntamientos afines?".

El alcalde pide además al diputado popular que “trabaje y no confronte”, reclamando una gestión “equitativa para todos los municipios, sean del color político que sean”.

Finalmente, González defiende que su deber es reclamar lo que pertenece a Vejer y subraya que "para eso me han votado", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN