La Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada celebró la presentación del cartel anunciador de los cultos y actos que tendrán lugar durante la Velada de agosto en honor a la Patrona de Vejer, del 10 al 24 de agosto. La obra es una pintura original del artista Antonio Rodríguez Piñero, y ya anuncia uno de los momentos más esperados del año por los vejeriegos y vejeriegas.
El acto, cargado de emoción y simbolismo, fue presentado por Dña. Benita Carmen García Borges, vicehermana mayor de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Barbate y hermana de la corporación vejeriega. En él estuvieron presentes el alcalde de Vejer, Antonio González, y el concejal delegado de Presidencia, José Ligero.
Durante la velada también se dio a conocer el nuevo manto que lucirá la Virgen de la Oliva: un exquisito espolín de seda valenciana en tonos grises, plata y oro viejo, rematado con encaje de oro fino de concha española, confeccionado por hermanas de la Hermandad con gran dedicación y cariño.
Como cada año, los cultos comenzarán el 10 de agosto con el tradicional traslado de la imagen de la Virgen desde su Santuario hasta la Parroquia del Divino Salvador. Un día antes, el 9 de agosto, las campanas de la parroquia anunciarán su inminente llegada.
Con este acto, Vejer da la bienvenida al mes más especial del calendario local, con el fervor y la devoción a su Patrona como protagonistas.