El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

La X Ruta de la Tapa de Torre del Mar termina con la degustación de más de 30.000 tapas

Los ganadores para la mejor tapa han sido primero, Safari Lounge; segundo, El Convento; y tercero, Restaurante Mind

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tapa. -

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha presidido en la mañana de este miércoles el sorteo y presentación de los establecimientos galardonados en la X Ruta de la Tapa de Torre del Mar que se ha celebrado en las últimas semanas. Un evento organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), representada en este acto por su presidente, Antonio Sebastián Pastor, y el vocal de comercio, Juan Antonio Pérez.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia indicaba que “informamos hoy acerca de los premios de la décima edición de la Ruta de la Tapa de Torre del Mar a los establecimientos con las tres tapas mejor valoradas por los usuarios. Quiero agradecer a la ACET la organización de este evento gastronómico que contribuye a romper la estacionalidad y dinamizar la economía local en un mes previo al inicio de la temporada estival”.

El edil agradecía “a los establecimientos participantes su esfuerzo y dedicación, lo que supone un importante movimiento económico para Torre del Mar y el sector local de restauración. Desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por este tipo de iniciativas que potencian esa calidad gastronómica de la que hacemos gala en nuestro municipio”.

El vocal de comercio de la ACET, Juan Antonio Pérez, quiso dar las gracias a “los 17 establecimientos que han participado, a los establecimientos que han aportado regalos, a la concejalía de Turismo y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, además de los patrocinadores. Sin ellos no hubiéramos podido celebrar esta Ruta de la Tapa de Torre del Mar”.

Pérez dejó importantes números en cuanto a esta edición, informando que “se han superado las 30.000 tapas vendidas con un movimiento económico en torno a los 150.000 euros, con gente visitando establecimientos que quizá nunca habían conocido”.

El presidente de la ACET, Antonio Sebastián Pastor, informó sobre los ganadores de la Ruta de la Tapa en tres categorías, “primero ha sido el Safari Lounge, segundo El Convento y tercero Restaurante Mind”. Además recalcó que en nuestro colectivo siempre pensamos en hacer una economía productiva con un Ruta de la Tapa que sirve para romper la estacionalidad, algo que poco a poco se viene consiguiendo desde hace algunos años, y eso se nota”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN