El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Vélez Málaga

La Agrupación de Cofradías de Vélez concede en Roma su escudo de oro al Papa Francisco

Momento único de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez por el 75 aniversario.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Papa Francisco recibiendo el escudo de oro. -

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez continúa celebrando y sumando momentos únicos a su 75 aniversario. En esta ocasión se trata de un acto cargado de emoción y de simbolismo, ya que el presidente, Francisco Javier García del Corral, acudió a Roma junto al consiliario, Fernando Azuaje Navarro, en una audiencia papal celebrada esta semana en la plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez tuvo la oportunidad de dialogar con el Papa Francisco a quien, con motivo de su décimo aniversario de pontificado, la Agrupación le ha concedido el escudo de oro. Además, pudo explicarle algunas de las actividades de este 75 Aniversario que se viene celebrando en Vélez-Málaga, como la celebración de la Magna celebrada el pasado 15 de octubre o la próxima Semana Santa. Así mismo también se le llevó una reproducción en pequeño tamaño del penitente de bronce creado por Francisco Martín.

Por último, también se pudo cumplir con la tradición del intercambio de solideo, usando por un instante el que le hizo entrega el presidente a su Santidad para luego devolverlo y que la Agrupación pueda conservarlo como recuerdo de esta efeméride.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN