El Vélez CF se la juega. La derrota de la jornada pasada en la visita a la Ciudad Deportiva Jesús Navas de Sevilla contra el Sevilla Atlético (2-1) ha trastocado la hoja de ruta del conjunto veleño. Y es que la situación se ha vuelto más compleja que nunca cuando restan dos jornadas para el final y sólo está un punto por encima de los puestos de promoción por la permanencia.
Este domingo a partir de las 12 horas en el Vivar Téllez se vivirá una final anticipada. Lo es porque el Vélez CF no ha sabido hacer los deberes a lo largo del curso. Y ahora se encuentra en una situación compleja, donde las dudas asaltan al bloque blanquillo y donde necesita los puntos para sobrevivir.
Será el último partido en casa, con el calor de su gente. Y aunque el Vélez parte con cierta ventaja -cuatro puntos sobre su rival-, las sensaciones son contrapuestas porque el equipo del sueco Magnus Pehrsson no termina de levantar el vuelo y su efecto parece haberse esfumado.
Será jornada de horario unificado, por lo que la afición estará pendiente de lo que suceda en el Vivar Téllez y también en otros campos. Como lo que haga el Cádiz Mirandilla recibiendo al descendido Utrera. O el Sevilla Atlético en el campo del Juventud Torremolinos. El Polideportivo Ejido visita al Betis Deportivo. Ahí estarán los focos de interés veleños.
Si los resultados son favorables, el Vélez podría sellar su permanencia este domingo si consigue el triunfo y los filiales de Cádiz y Sevilla no lo hacen. Pero podría meterse en más problemas en el caso más extremo.
La última jornada sería en Utrera, contra un rival descendido hace jornadas que posiblemente nada tendría en juego, pero donde entran muchos factores a jugar en estos últimos partidos.