Detenido por prender fuego a los contenedores de basura que encontraba a su paso

Publicado: 01/08/2025
Al percatarse de la presencia policial, el presunto pirómano huyó
Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 37 años como presunto autor de un delito de daños en bienes ajenos de uso público, ya que, al parecer, prendió fuego a los contenedores de basura que encontraba a su paso.

Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche del lunes al martes 29 de julio, en varios puntos del distrito Carretera de Cádiz en los que, presuntamente, el individuo incendió de forma intencionada hasta tres contenedores de basura, para lo que utilizaba un mechero y papel, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Tras una primera llamada a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, en la que se informaba de un contenedor de basura ardiendo en calle Amadeo Vives, una patrulla de policías locales se dirigió hasta el lugar, siendo informados instantes después de que habían incendiado otro contenedor similar en otra calle cercana, concretamente en calle Maestro Alonso.

En ese punto, fueron informados por un testigo de la descripción y dirección de huida del presunto autor. Los policías locales realizaron varias batidas por la zona, hasta localizar al individuo junto a un tercer contenedor incendiado en Paseo de los Tilos, portando un mechero en una de sus manos y papel en la otra.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto pirómano huyó a la carrera en dirección a calle Roger de Flor, siendo perseguido por los policías locales que le dieron alcance unos metros más adelante.

A preguntas de los policías locales, el individuo reconoció de forma voluntaria ser el autor de los incendios provocados en los tres contenedores de basura.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Mientras, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que se habían desplazado hasta los lugares a tal efecto, sofocaron los incendios, no siendo posible evitar que los tres contenedores quedaran totalmente calcinados, si bien lograron que el fuego no se propagase.

Los daños producidos por la quema de cada uno de los contenedores ascienden a una cifra aproximada a los 1.400 euros, por lo que la suma de los daños ronda los 4.200 euros.

Al individuo le constan antecedentes por incendio y otros hechos delictivos. La investigación continúa abierta, a falta de determinar la responsabilidad del individuo en otros incendios provocados en contenedores.

Por último, desde la Policía Local de Málaga se ha resaltado y agradecido la colaboración ciudadana, "de suma importancia a la hora de perseguir este tipo de hechos delictivos".

© Copyright 2025 Andalucía Información