El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Viruji

Pérez-Reverte vuelve a hacer viral su restaurante favorito de Algeciras

El escritor y periodista visita la ciudad año y medio después de recomendar ese mismo establecimiento

  • El mensaje del escritor. -

Que una celebridad como el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte te recomiende en Twitter (la red social ahora llamada X) te convierte en viral de manera casi automática. Le ocurrió a un restaurante marroquí en Algeciras hace año y medio y ahora, se repite.

El autor está de visita en la ciudad, donde este jueves participa, en el teatro municipal Florida, en una charla con el periodista Jesús Vigorra sobre dos de sus obras: La reina del Sur y El italiano.

Aprovechando su regreso a Algeciras, como el propio escritor cuenta, este miércoles cenó en La Flauta Mágica, su restaurante de comida marroquí predilecto en esta localidad.

“Hace más de un año que no regresaba a Algeciras, y lo primero que he hecho ha sido volver a cenar en el sencillo y excelente La Flauta Mágica, mi restaurante marroquí favorito de esta ciudad”, explica en su tuit.

En menos de 24 horas, más de 260.000 reproducciones y dos mil “me gusta” han vuelto a convertir en viral este mensaje y relanzar la popularidad del establecimiento gracias a su cliente más ilustre.

Como el propio Pérez-Reverte recuerda, hace alrededor de un año y medio ya publicó un post en el que indicaba que “he vuelto a cenar en La Flauta Mágica, mi restaurante marroquí preferido de Algeciras. No soy partidario de tuitear estas cosas, pero hoy lo hago porque a ellos puedes serles útil y lo merecen”.

Y vaya si les fue útil. Más de ocho mil “me gusta” y un millar de retuits. De hecho, en el propio restaurante está el mensaje impreso, plastificado y puesto en la pared.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN