El tiempo en: Jaén

Viruji

Las extravagancias del rey de Suazilandia no pasan desapercibidas en Sevilla

Mswati III se convierte en uno de los protagonistas de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo

Publicidad Ai
  • El rey, recibido en Sevilla. -

La IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo que celebra la ONU en Sevilla ha reunido a multitud de personalidades del panorama político internacional. Y entre representantes de tantas partes del mundo era de esperar encontrarse con muchas peculiaridades.

Algunas de las más llamativas tienen al mismo protagonista, el rey de Suazilandia –Esuatini, como se conoce ahora a este país africano-, Mswati III. Sus peticiones para acudir a la capital hispalense han sido noticia en varios medios nacionales.

Recibidos por los reyes Felipe VI y Letizia a su llegada, el monarca africano y su novena esposa de las 16 que tiene.

Hospedado en un hotel de lujo sevillano, el rey de Esuatini ha solicitado un trono en dicho establecimiento, así como un póster a tamaño natural con una imagen de él mismo ataviado con vestimenta regional. Según ha desvelado el diario ABC, en la imprenta sevillana encargada de esta reproducción se vieron obligados a retocar la foto, que no tenía suficiente resolución como para reproducirla al tamaño solicitado.

Además, cuentan que la delegación de este reino africano que acudió al establecimiento a recoger el póster antes de enmarcarlo preguntó por la foto de Felipe VI, ya que les extrañó que, al contrario que en su país, el retrato del monarca español no estuviese presente en todos los establecimientos y oficinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN