El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Roberto Peragón, nuevo entrenador del Real Jaén

El que fuera jugador en Primera División será presentado mañana y llega con Pedro Velasco, que ha pasado por la cantera del Real Madrid, como analista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Peragón llegará mañana para hacerse cargo del equipo. -

El Real Jaén ha anunciado en el día de hoy al sustituto de Emilio Fajardo al frente del banquillo del equipo hasta el final de la presente temporada. Roberto Peragón Lacalle se hará cargo del equipo en el sprint final de la Liga y del play off, si el equipo blanco tiene que disputarlo al no cazar al Torremolinos, que tiene nueve puntos de ventaja sobre el club de La Victoria. “Al final hemos optado por tomar una decisión que no era sencilla porque el equipo está segundo y en la segunda vuelta solo había sumado una derrota. Pero las sensaciones no eran las mejores para afrontar un play off en el caso de tener que llegar a disputarlo. El equipo no le había ganado a ninguno de los equipos que están arriba y eso ha pesado en la decisión final del Consejo de Administración”, señalaba a este medio de comunicación José Antonio Presa ‘Puskas’.

El acuerdo con Emilio Fajardo ha sido rápido también y deja la entidad blanca después de haber encadenado una serie de triunfos que le han mantenido en el cargo. Las victorias de la segunda vuelta acercaron a los jiennenses hasta seis puntos del Torremolinos, pero las sensaciones no eran todo lo buenas que se esperaban ante lo que queda de competición. “Estamos segundos, pero no entre los siete que estarían en la Copa del Rey de terminar la Liga en estos momentos. La llegada de Roberto Peragón como entrenador será buena para hacer piña en el vestuario y dirigir a un grupo que sea sólido. Estoy convencido de que los jugadores van a estar unidos para abordar el tramo final de la Liga y a poner todo para pelear por el ascenso, del que estoy convencido de que este año lo vamos a conseguir. Ya he vivido dos experiencias sin lograr subir y a la tercera irá la vencida”, apunta Puskas, que también anuncia que “el nuevo entrenador será presentado mañana y llegará con Pedro Velasco como analista. Santi López hará las funciones de segundo entrenador”.

Roberto Peragón ha sido durante su carrera como jugador un futbolista que ha militado en equipos de Primera División como el Rayo Vallecano, Elche, Málaga o Cádiz en una dilatada carrera. Como entrenador ha pasado por la cantera del Getafe y ha dirigido como primer entrenador al filial del Fuenlabrada en Tercera Federación (Madrid 21). La llegada no será con los ojos cerrados puesto que el técnico, que también ha pasado por las sesiones AFE, ha estado ya al corriente de los partidos del Real Jaén y ha visionado junto a Pedro Velasco todos los partidos de la temporada del conjunto de La Victoria al que llegará mañana para ser presentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN