El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Hasta treinta jóvenes de Jaén se forman para mejorar su empleabilidad

El Ayuntamiento de Jaén pone en marcha dos proyectos, a los que la Junta destina más de 840.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bienvenida a los alumnos participantes. -

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto ya en marcha sus dos proyectos del programa Empleo y Formación, a los que la Junta de Andalucía destina 840.481,20 euros para formar y contratar durante un año a una treintena de jóvenes desempleados y menores de 30 años.

Los 30 alumnos de los dos proyectos recibirán en total cuatro certificados de profesionalidad: dos de nivel 3 y dos de nivel 2. La delegada ha destacado que estos certificados, con validez en toda la Unión Europea, "mejorarán notablemente su empleabilidad y les abrirán más puertas al empleo".

Así se ha expuesto durante la presentación de sendos proyectos por parte de la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, y el concejal de Empleo, Luis García, que han dado este lunes la bienvenida al alumnado del proyecto Jaén Natural II, que se suma así al de Ecojaén III, que se inició el pasado 27 de marzo.

Los proyectos, de doce meses de duración, son acciones formativas de carácter presencial en alternancia con la práctica profesional, con el fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas, a través de actividades de utilidad pública o de interés general y social. El tiempo dedicado a la actividad formativa no puede ser inferior al 35 por ciento del total de horas de cada contrato y puede llegar hasta el 50 por ciento del proyecto.

Las entidades adjudicatarias son las que diseñan sus proyectos, teniendo como punto de partida las necesidades de cualificación del mercado laboral local. Cada plan formativo debe incluir, como mínimo, el contenido necesario para obtener al menos un certificado de profesionalidad, al que se añaden acciones de orientación, asesoramiento para la búsqueda de empleo, información laboral y profesional, o formación empresarial del alumnado. Se trata de subvenciones dirigidas tanto a entidades públicas (corporaciones y entidades locales), como a entidades privadas sin ánimo de lucro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN