El Consistorio ha iniciado los trabajos de limpieza y replanteo de los terrenos, ubicados junto a la vía de servicio de la A-7, como zona a la que se extenderá el desarrollo del parque comercial y de ocio Las Marismas.
Los trabajos dan cumplimiento a la urbanización del suelo correspondiente a la ampliación, aprobada por la junta de gobierno local.
Entre los proyectos empresariales que se desarrollarán en el área comercial se encuentra la apertura de un nuevo centro Mercadona, que dispondrá de una superficie de 2.013 metros cuadrados y prevé abrir el próximo mes de diciembre.
El grupo El Corte Inglés también instalará un centro comercial de bricolaje en una de las áreas ya habilitadas, que se inaugurará esta semana y ocupará 14.000 metros cuadrados.
La apertura de Bricor supondrá una inversión de 25 millones de euros y generará 140 empleos directos.
Asimismo, el Ayuntamiento informó que la cadena de hoteles Holiday Inn Express ha iniciado la construcción de un hotel de tres estrellas, que estará junto al edificio de oficinas Azabache y tendrá 119 habitaciones.
El presidente de la gerencia municipal de polígonos, Javier Grimaldi, ha recordado que el parque comercial y de ocio cuenta con más de 20 millones de metros cuadrados y es "uno de los más importantes de la comunidad autónoma andaluza".