En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press y después de ser preguntada si España ha dado un toque de atención a Londres cuando se ha registrado alguna incidencia en aguas próximas a Gibraltar, De la Vega ha afirmado taxativamente: "Lo ha habido. Siempre lo ha habido. El resultado es que a continuación se nos ha dado la razón, se han pedido disculpas y se ha reconducido el tema".
Además, ha defendido que "todos los incidentes" ocurridos en aguas próximas a Gibraltar "siempre" se han resuelto y ha subrayado que no se ha producido "ningún retroceso" con respecto a la reivindicación de la soberanía española sobre esas aguas, a pesar de que en ocasiones surjan "fricciones".
Ha mantenido que todas las "fricciones" se han solucionado a través de una política en la que el Ejecutivo español tiene "muy claros" sus principios y la soberanía del Estado, la cual ejerce gracias a una posición diplomática "eficaz".
"En nuestras relaciones con Gibraltar, en estos siete años se han producido avances importantes en algunos temas para reivindicar y mantener nuestras posiciones en el Peñón y por lo tanto no creo que haya habido ningún retroceso, sino todo lo contrario", ha indicado.
De la Vega ha extendido esta firmeza a las relaciones entre España y Marruecos, destacando que siempre que hay alguna "discrepancia" se soluciona por la vía diplomática y poniendo de relieve las "relaciones de amistad" y colaboración con el reino alauí.
En este punto, ha puesto de relieve los intereses comunes que comparten los países "vecinos" y la necesidad de "resolver los problemas por la vía del diálogo". "Manteniendo con firmeza nuestros principios y valores y defendiendo lo que tenemos que defender", ha añadido