El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén busca la tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada

El Mancha Real es un rival más peligroso lejos de La Juventud y de sus 9 puntos, 8 los ha conquistado a domicilio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Real Jaén prepara el compromiso del próximo domingo -

Cuando arrancaba la Liga esta temporada en Tercera Federación se hablaba de un nutrido grupo de equipos aspirantes al título para el ascenso directo y al play off. Entre ellos estaba el Atlético Mancha Real de un viejo conocido en La Victoria. El equipo de Aybar era uno de esos candidatos pero sus diez primeras jornadas le han hecho perder, de momento, la condición que tenía al inicio de la competición. No deja de ser un rival incómodo, pero lo es más cuando sale de La Juventud, donde lleva más de 300 días sin ganar. Eso sí, lejos de su campo es más letal porque de sus nueve puntos, ocho los ha sumado a domicilio.

La premisa que trae el que parecía temible al inicio de la temporada a La Victoria es conocida. No le vale otra cosa que ganar, por eso el Real Jaén planteará un partido como suele hacer en su terreno de juego. Presión alta y verticalidad para plantarse rápido en el área de su rival. Los blancos están ante un partido en el que pueden enlazar por primera vez esta temporada tres triunfos consecutivos y ese premio, aunque parezca menor, tiene una importancia vital para afrontar cun calendario hasta el 23 de diciembre que no va a ser sencillo. Antes del parón navideño viajará a Torre del Mar, Almería y Torremolinos, mientras que por casa pasarán Almería B y Torredonjimeno. Se cierra el año con el equipo más en forma de la categoría hasta la fecha, pero también puede ser un excelente colofón para reducir distancias el próximo 23 de diciembre o incluso, por qué no, despedir 2023 como líder.

Para llegar a ese primer puesto hay ir paso a paso porque en las distancias largas es donde hay que controlar los ritmos para no desfallecer. Y parece que los de Emilio Fajardo han dado con el tono adecuado desde que jugaran la Copa del Rey. El ritmo marca triunfos y un tercero sería comenzar a poner esa velocidad de crucero para no pararse y acercarse al que lidera la tabla, hacerle sentir el aliento en el cogote y provocar que sus nervios y la presión también le hagan fallar. Ese es el plan de un equipo que esta semana vivirá un derbi con un Mancha Real en el que la principal novedad puede ser la ausencia de Erik Aguado. Unos problemas físicos lo pueden apartar de la convocatoria, con lo que en esa banda podría entrar Óscar Lozano y en la izquierda Joseliyo, que no fue titular en Melilla.

Edu Fenoy

Con el paso de los partidos el Real Jaén ha ido estableciendo un criterio de juego y un patrón en el que Emilio Fajardo ya anunció hace unos días en Vivir el Deporte de 7 Televisión Jaén que refuerzos podría haberlos también en el cuerpo técnico. Así es como Edu Fenoy ha llegado al entramado del Real Jaén para reforzar la faceta técnica. Una llegada amparada también por Emilio Fajardo, con quien ya coincidió el almeriense en el Moralo, Balompédica Linense y Écija.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN