El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Partido con un valor de más de tres puntos para alcanzar los puestos de la Copa

Aicardo regresa al Olivo Arena tras su 'extraña' salida del equipo jiennense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con los cinco sentidos puestos en el duelo ante Peñíscola -

El sinsabor rancio que se trajo el pasado miércoles el Jaén Paraíso Interior de Murcia ya está digerido en el seno de la plantilla amarilla. Suena a manido el hecho de comentar que este tipo de derrotas curten y que enseñan, pero es tan real como la vida misma. Esos tres minutos finales en la pista de ElPozo no pueden estar rondando por la cabeza de los jugadores salvo para detectar los fallos que se cometieron y que en caso de volver a surgir algo igual se atajen con cabeza.

En la mete, cabeza, cerebro y hasta el pelo de la plantilla del Jaén Paraíso Interior solo hay en mente un partido. Es la forma más sencilla de no mirar de reojo al siguiente en casa contra el vigente campeón de Europa, que se jugará el domingo 26 de noviembre a las 20:00 horas por el concierto de Raphael en el Palacio de los Deportes jiennense. Y esa manera de pensar es también para tener presente que un triunfo ante Peñíscola le haría cazar a uno de los candidatos a estar en la fase final de la próxima Copa de España. Es un partido con doble premio porque pondría en el camino a los amarillos para su competición fetiche y haría recuperar esas sensaciones que le dieron las tres victorias consecutivas antes de medirse a ElPozo.

Enfrente estará un viejo conocido de la afición amarilla. Aicardo regresa al Olivo Arena, después de aquella salida ‘extraña’ a un Peñíscola que entonces estaba en Segunda División. El equipo del cierre gaditano se presenta además como un firme candidato a lograr cosas más importantes que la simple permanencia. Sus últimos guarismos le han hecho caerse hasta la última plaza que da acceso a la Copa, pero salvo el varapalo en Alzira donde empató, se ha tenido que ver las caras después con Movistar Inter, ElPozo y Jimbee Cartagena. Goleado por los madrileños y los cartageneros en su propia pista, en Murcia sacó un punto con mucho mérito, pero el descenso en las prestaciones del equipo necesita un revulsivo y ahí es donde entra el hecho de intentar ganar en el Olivo Arena.

Los de Dani Rodríguez saben de la transcendencia del partido y esto provocará una lucha encarnizada por tres puntos que valen como si fueran cuatro. Y es que la simbiosis entre Liga y Copa de España tiene un papel muy determinante en una primera vuelta que puede hacer regresar a la zona noble a los jiennenses antes de mirar al futuro contra Palma, Rivera de Navarra después y Santa Coloma para cerrar una primer mitad de Liga en la que la resurrección amarilla sigue latiendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN