El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fajardo tendrá que recurrir a jugar con Brian Triviño o falso nueve

El debut de Fernando Rodríguez será ante el Torredonjimeno ya que el transfer desde Indonesia no ha podido ser tramitado y no ha llegado al club

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Real Jaén no podrá contar con Emilio Fajardo -

El debut de Fernando Rodríguez con el Real Jaén no será esta semana ante el Almería B. Tendrá que esperar, curiosamente, al partido de la jornada 15 contra el Torredonjimeno tras el aplazamiento del partido del 6 de diciembre contra el Poli Almería, que se disputará el 7 de enero finalmente. La llegada del transfer desde Indonesia no se ha producido y pese a los esfuerzos del club, de la Federación Andaluza y de la Española hay que esperar. Normalmente, este tipo de documentos tarda entre 15 y 20 días, con lo que los plazos sí se cumplirían para abordar el derbi en casa ante los tosirianos, que promete ser de alta tensión, al entenderse desde el club del Matías Prats que el Real Jaén le birló a un delantero que ya se había comprometido de manera verbal con los rojiblancos.

Sin Iván Aguilar tampoco como referente en el ataque por estar la semana en blanco debido a un tema personal con su padre, el planteamiento ante el Almería B podría sufrir variaciones, como ya ocurriera en Torre del Mar. El plan no salió como debía, pero la sensación que transmitió el equipo en la primera mitad tuvo lo necesario para adelantarse con más de un gol según Emilio Fajardo. La referencia en el ataque está por ver, pero también la forma en la que el Real Jaén supera el varapalo que sufrió en el Juan Manuel Azuaga. Esa derrota le ha distanciado otros tres puntos más con respecto al Torremolinos y la distancia es ya de 10 puntos. Enjugar esa diferencia no es sencilla pero en el Real Jaén planea todavía sobre la mente la racha de tres triunfos seguidos, con cero goles encajados y ocho tantos a favor para recibir al Almería B. El filial está invicto lejos de su campo y llega a La Victoria para ver si todavía es un lugar en el que pescar como ya hicieron Rincón, Motril y Atlético Malagueño. Con esos puntos en el zurrón estaría el Real Jaén en otra disposición, pero las cuentas son las que son y el calendario continúa avanzando.

El partido ante el Almería B también tiene otras connotaciones. El filial está entre los que pelean por el play off y esos son los rivales más complicados para los de Fajardo, que no han podido con tres de los cuatro que tiene delante. El punto que le sacan a los almerienses es importante en caso de victoria, porque así lo desplazarían a más distancia y provocarían una fractura en la que los cinco primeros pondrían tierra de por medio e iluminaría al Real Jaén en pos de mejorar en la tabla. En eso de la iluminación también hay otra circunstancia para el partido que sufrió el cambio de horario. El Ayuntamiento de Jaén ha estado realizando pruebas con grupos electrógenos para alumbrar el campo y que se pueda ver con nitidez el partido. Una medida que ya se utilizó antaño y que ahora es momentánea hasta que el consistorio firme el nuevo contrato de suministro de luz con una empresa nueva. Para eso habrá que esperar a 2024, año en el que Fajardo quiere devolverle el ascenso que el año pasado le quitó al Real Jaén, ya sea por la vía directa o por el play off. De momento, el grupo electrógeno lo pondrá el propio Real Jaén, aunque Chema Álvarez que sería el consistorio el que los pondría,  ya que los que ha llevado el Ayuntamiento no sirven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN