El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Millán: "El alcalde miente; yo no he sido llamado por ningún juzgado"

El portavoz socialista en la capital jiennense ha comparecido ante los medios esta mañana, asegurando que no va a dimitir

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Millán y Lechuga tras la rueda de prensa. -

Todos los ojos miraban esta mañana a la sede del Partido Socialista en la capital, y es que allí comparecía Julio Millán, acompañado de Francisco Lechuga. Primero, lo hacían para hablar de la situación económica del Ayuntamiento de Jaén y de la actual gestión del equipo de gobierno. Entre varios asuntos, los ediles socialistas han destacado la retención de la P.I.E. al Ayuntamiento de Jaén, que provoca la pérdida de 1.5 millones de euros mensuales a los jiennenses, tal y como se adelantó en este medio hace unos días.

Millán y Lechuga han dicho que el Gobierno municipal actual "no ha planteado medidas compensatorias" que pudieran solventar esta situación, algo que “sí hizo el anterior equipo de gobierno”.  Han destacado el cierre de la televisión pública o la reordenación de la zona azul entre otras medidas, explicando que son acciones poco populistas.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha asegurado que González Romo ha planteado medidas de ajuste al Gobierno de España, y desde el PSOE “queremos saber más sobre ello. Todavía no se ha informado a la ciudadanía y ni siquiera sabemos si Jaén Merece Más conoce esas medidas”. En esa misma línea, Julio Millán “espera que se informe de ello en el próximo pleno”.

Francisco Lechuga ha dado más detalles sobre ello, haciendo un balance de los seis primeros meses de gobierno por parte del PP y Jaén Merece Más. Han denunciado “la ausencia de un presupuesto para 2024, escasas medidas, poca transparencia, promesas incumplidas”. En definitiva, Millán y Lechuga han asegurado que “2024 será un año muy difícil”.

Respuesta al alcalde

En relación a la respuesta a la rueda de prensa de Agustín González este lunes, ha dicho que forma parte “de la campaña orquestada por el PP para hacer oposición a la oposición y tapar su falta de gestión”.

González Romo pedía la dimisión de Millán, y la respuesta de ese ha sido clara: “no hay razones para dimitir, ni lo voy a hacer. Nosotros queríamos poner en conocimiento de la policía un hecho que tenía indicios de delito”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por otro lado, Julio Millán ha asegurado que “yo no he sido llamado por ningún juzgado, otra cosa es lo que pidan los concejales del PP. Lo que tenga que suceder, me defenderé, ante cualquier acusación, acoso o medidas. Lo haré con toda la fuerza de la ley en este proceso y después para exigir responsabilidades en todos aquellos que llevan medidas que manchan la imagen del PSOE y la mía personal”. Afirma que el alcalde “miente con una información que no era veraz, utilizando a dos concejales para que los medios de comunicación recojan una información inexacta”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde pedía, por otro lado, unas disculpas de Millán a Antonio Losa y Manuel Palomares. Este lamenta “cualquier situación de molestia a un responsable público, pero yo no soy el responsable”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Así ha trascurrido una rueda de prensa con dos partes bien diferenciadas, una realizando una nueva crítica a la gestión municipal, y otra defendiendo la postura del PSOE en la 'Operación Pandilla'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN