El mercado en el Real Jaén continúa moviéndose. Ahora toca el turno de las salidas y, mientras la entidad negocia la salida de Iván Aguilar para inscribir con su ficha a Fernando Rodríguez el próximo 2 de enero, Gonzalo Guzmán deja la disciplina del club a petición propia. El jugador con ficha Sub-23 llegaba al club este pasado verano como fichaje por dos temporadas, pero la falta de minutos en el equipo de Emilio Fajardo ha provocado que sea el mismo mediapunta el que solicitara la rescisión de su contrato. El sevillano de Camas ha disputad un total de 6 partidos con el equipo en los que ha sumado solo 96 minutos, demasiado poco para las pretensiones de uno de los jugadores que más pesaban en la cantera del Sevilla, desde donde decidió salir para enrolarse en un histórico como el Real Jaén, donde no ha tenido la fortuna de disfrutar de los minutos que le supieran satisfactorios.
Una de las perlas del Sevilla dice adiós a la casa blanca, mientras los rumores sitúan a Iván Aguilar en el Lorca Deportiva que entrena Juan Arsenal. La nómina tan extensa que tiene en esa demarcación el entrenador de Hellín no le dejan hueco para incorporar al delantero centro malagueño que tiene buen cartel en Murcia, donde incluso podría recalar en la Unión Atlético de Segunda Federación mientras El Palo continúa deshojando la margarita para ver si puede llegar al fichaje de un delantero que le garantice goles que les saque de los puestos de descenso que ocupa en la actualidad.
Otro de los nombres marcados en el Real Jaén es el de Brian Triviño. La recuperación de Montiel y su inscripción para la segunda vuelta del campeonato necesita otra ficha libre. El capitán, un jugador polivalente que puede actuar en banda y en la punta de ataque, podría ser la solución para aligerar la nómina de delanteros centros, con cuatro a estas alturas del año. Pero no parece que sea el único que podría ser descartado en los próximos días. La nómina de centrales y de centrocampistas también es abultada y los minutos se reparten poco en estas demarcaciones. Además, el Real Jaén también está buscando un lateral izquierdo y para ello necesita otra ficha que podría ser de un centrocampista con pocos minutos. En la ecuación podría entrar David García, ya que la capacidad de Mauro para jugar en ese puesto como Adri Ruiz y Juanma Porro le cierra muchas puertas. Unos puestos con sobrecarga de jugadores, pero también con la llegada de Montiel estaría la banda derecha sobrecargada con el capitán, Erik Aguado y Óscar Lozano, aunque este último puede actuar en la izquierda. Y ojo, que el motrileño tiene sobre la mesa propuestas interesantes para hacerse con sus servicios.