La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y la viceconsejera de la misma área, María Luisa del Moral, han mantenido una reunión con el obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez. El prelado jiennense ha visitado la Consejería, en Sevilla, para mantener un encuentro protocolario, tras el nombramiento de Chico Martínez como responsable del área de Salud de la Asamblea de los Obispos del Sur (ODISUR).
Varios asuntos fueron analizados en este encuentro, todos ellos relacionados con el ámbito sanitario. Además, el obispo de Jaén ha felicitado a la Consejera por el papel que desempeña la Sanidad pública andaluza y los profesionales sanitarios en el ámbito social de la Comunidad autónoma.
Del mismo modo, ha explicado la importante labor que llevan a cabo en los hospitales andaluces los capellanes. “Visitan a los enfermos y a sus familias, acompañamiento humano y espiritual en todo su proceso de enfermedad hasta los últimos momentos de su vida si fuera el caso, asesoramiento en cuestiones religiosas, éticas o morales, celebración de los actos de culto y administración de los Sacramentos y colaboración en la humanización de la asistencia hospitalaria.”
Ambos han señalado la necesidad de seguir manteniendo entre estas instituciones un diálogo permanente sobre los temas que puedan ser de interés común, así como vías de colaboración.
En este sentido, Catalina García ha agradecido la presencia de la Iglesia y su apoyo en los momentos difíciles para los pacientes andaluces, sus familiares y el propio personal sanitario.