La borrasca ‘Irene’, presente en nuestra tierra durante la jornada de este miércoles, con situaciones de aviso amarillo en diferentes lugares de la provincia por fuertes rachas de viento, ha dejado más de una treintena de incidencias en la provincia de Jaén, aunque la mayoría se ha concentrado en la capital, según informa Emergencias 112.
Las rachas de viento, que alcanzaban los 70 kilómetros por hora, han dejado caídas de ramas de árboles, así como baldosas o tejas de cubiertas de varios edificios de la ciudad, como es el caso una teja de la iglesia de San Ildefonso. Por otro lado, informan del hundimiento de parte de la cubierta de la galería comercial del Jaén Plaza, aunque no ha precisado finalmente intervención de bomberos.
A ello hay que sumar actuaciones en la plaza de los Jardinillos, las avenidas de Granada y de Madrid o la calle Almendros Aguilar. Emergencias 112 destaca que muchos de los avisos eran por “precaución”, ya que los elementos “estaban a punto de caer”.
La buena noticia es que no ha habido ningún daño personal, así como de gravedad en los materiales previamente mencionados.