El tiempo en: Jaén
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Álvaro Muñiz, Migue García y Carlos Garrido ya lucen los colores del Real Jaén

El club firmará al lateral izquierdo y a dos Sub 23 después del mercado, pero tendrán que ser jugadores en paro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con el escudo latiendo en el corazón de los tres nuevos fichajes

El Real Jaén no ha dado por cerrado el capítulo de fichajes todavía. Aunque hoy se cierra el mercado, el club se va a reservar la ficha sénior que tiene libre y las dos de Sub 23 para buscar los jugadores que necesita después del cierre. “No vamos a traer a nadie que no tenga el compromiso de querer jugar aquí como así lo han tenido los jugadores que presentamos y que vienen de categorías superiores como Primera Federación en el Caso de Carlos Garrido y Migue García, además de Álvaro Muñiz, que ha jugado hasta la fecha en Segunda Federación. Traer por traer no es la idea que tenemos y esperaremos a que surja una buena posibilidad con algún futbolista que se quede en paro en estos próximos días”, señalaba José Antonio Presa ‘Puskas’, en la presentación de los nuevos jugadores del Real Jaén en la sala de prensa de La Victoria.

Los tres nuevos refuerzos tienen vínculo con Jaén. Migue García y Carlos Garrido, de Huelma y Alcalá, respectivamente, llegan apostando muy fuerte por el club al que siempre quisieron defender años atrás. “En mi caso, solo el Real Jaén me haría ser capaz de bajar de Primera Federación para jugar en Tercera. Ningún club más. Tengo mucha ilusión y ganas de enfundarme la camiseta para defender el escudo de un club histórico, de mi tierra y en el que siempre he querido jugar”, señalaba Migue García, al que secundaba en sus palabras el alcalaíno Carlos Garrido: “Ya en el verano tuvimos contactos para venir, pero no se dio entonces. Ahora llego a un club al que cuando era más joven, como todos los niños que jugábamos al fútbol, queríamos ganarle o pertenecer a él”.

El asturiano Álvaro Muñiz también estaba feliz de recalar en el Real Jaén. Llega desde La Unión de Murcia, donde coincidió con Ángel de la Calzada que ya le ha dado referencias de la afición, del estadio y de la ciudad. “Esta apuesta que hago al venir aquí es desde el convencimiento para lograr el objetivo que la entidad se ha marcado. El ascenso es lo único que pasa por mi cabeza en estos momentos para celebrarlo con una afición centenaria como es la del Real Jaén”, expresaba el futbolita.

Tres fichas libres

Con este trío de jugadores, el Real Jaén se detiene en el aspecto de los fichajes de manera inminente. No quiere correr el riesgo de apostar por un jugador que no tenga el mismo compromiso y no piensa en gestar una conversación que luego le salga rana como le ocurrió con Lopito. “Veníamos hablando desde el mes de noviembre y todo estaba pactado, a falta de su carta de libertad en el Lucena. Lopito estuvo en La Victoria, con la camiseta suya ya con su nombre y hasta se hizo fotos para el tema de la presentación, pero la llamada del pasado domingo que me realizó tras su partido tenía claro que era para cambiar de opinión. No se ha dado pero no pasa nada, el mercado puede darnos después del cierre algún jugador que sí quiera tener las ganas de venir a sumar. De momento hay tres fichas libres y podríamos cubrirlas después del cierre del mercado”, explicaba Puskas.

Abonados y cambio de hora

Los fichajes es cierto que son de jugadores de calidad contrastada, de categoría superior y de los que se pueden decir que con experiencia para lograr el ansiado ascenso, pese a que la campaña de abonados para la segunda vuelta no ha atraído a demasiados aficionados para abonarse. “Más allá de los abonos que se han suscrito, que no han sido muchos, Fomento y Promoción del Real Jaén ha demostrado que ha realizado un gran esfuerzo y lo sigue haciendo porque hemos podido firmar jugadores contrastados y de categorías superiores. Pero a la afición la necesitamos. Les pedimos que bajen a La Victoria para que nuestro estadio sea una caldera ante los rivales que tengan que venir y que sientan la presión. Si luego no les gusta nuestro juego, es evidente que piten, pero mejor cuando termine el partido porque si es durante el mismo el rival se va a crecer”, comentaba Puskas, que también anunció que este próximo partido podría ser el último en horario matinal: “Seguimos con el problema de la luz, pero los días son ya algo más largos y nuestra pretensión es que ante el Arenas de Armilla sea el último partido a las 12:00 horas porque la afición quiere que se juegue por la tarde. El tema del alumbrado sigue igual, pero si los días son más largos podemos cambiar el horario para el partido del 18 de febrero”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN