El tiempo en: Jaén
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Hay que seguir caminando

No pudo el Real Jaén cantar el ascenso en El Ejido a pesar de vencer por 1-2, resultado insuficiente debido a la victoria del Juventud Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Victoria insuficiente del Real Jaén.

Todo aquel que haya portado un paso en Semana Santa ha escuchado del capataz aquello de "Hay que seguir caminando" cuando caen los kilos. Eso es, precisamente, lo que Roberto Peragón ha dicho a sus hombres al terminar el partido en el Municipal de Santo Domingo ante el Polideportivo El Ejido. 

 

El Real Jaén tendrá que seguir remando para alcanzar su sueño, el del ascenso, y para ello tendrá que afrontar un siempre duro play off de ascenso a la Segunda Federación. Ese sueño pretendía cumplirlo este domingo en tierras almerienses, rodeado de un mar de plástico y de camisetas blanquimoradas, pero no fue posible al sumar tres puntos el Juventud Torremolinos en su estadio para asegurar el liderato y el ascenso directo que ya tiene en sus manos. 

A pesar de la dificultad de la situación, la afición del Real Jaén no falló a los suyos. Unos 300 aficionados se desplazaron a El Ejido para dar aliento a sus jugadores, los cuales salieron dominadores desde los primeros compases del duelo. 

Desde primera hora, el conjunto de Roberto Peragón fue capaz de dominar el partido, manejando la pelota a placer y acechando la meta de Fer y sembrando el pánico en el graderío local. Aunque hay que destacar varios acercamientos aislados de los locales para, también, meter el miedo en el cuerpo al Real Jaén. Una de ellas llegó en el minuto 18 cuando Jaime Lorente envió un latigazo al travesaño de la jaula que defendía Javi Sánchez. 

Con ese susto en el cuerpo, el Real Jaén volvió a subir una marcha, después de ver también cómo su adversario crecía poco a poco en el terreno de juego. Tras salvar esos momentos de apuro, los blancos dieron su primer zarpazo. Fue de saque de esquina, donde el balón quedó muerto en el área para que Álvaro Muñiz pusiera a celebrar a la afición desplazada, la cual ya sabía que el Juventud Torremolinos también hacía los deberes ante el Málaga City. 

Con ventana mínima para el cuadro lagarto llegaría el duelo al intermedio. En los vestuarios, los protagonistas recargaron pilas para afrontar un segundo asalto de mirar de reojo lo que pudiera pasar en otros terrenos de juego. El Poli Ejido sabía que un gol del Huétor Tájar podría poner en peligro su permanencia, y el Real Jaén saltó al verde esperando un milagro que era más complicado de alcanzar, si cabe.

En la reanudación fueron los locales los que empezaron a manejar el esférico a placer, ante un Real Jaén replegado atrás, y que se sentía cómodo agazapado en su área. Pablo de Castro y Mauro completaron un partido redondo, salvando de apuros a los suyos una y otra vez. 

En el otro lado, el Real Jaén esperaba alguna oportunidad para correr y liquidar el encuentro, mientras tenía los ojos puestos en Torremolinos esperando un tanto del Málaga City, el cual nunca llegó. En esa fase del partido, el equipo jiennense puso tierra de por medio. Tras superar la hora de choque, Adri Paz sacó la varita mágica para anotar el 0-2, de falta directa, con un chut potente y raso. 

Los de la capital no estaban pasando por su mejor momento, pero la calidad de sus hombres se impuso al empeño ejidense. Un esfuerzo que, a la larga, sí tendría recompensa. Neto, a 15 minutos del final, aprovechó una desconexión en el área del Real Jaén para recortar distancias, a través de una jugada similar al gol de Muñiz en los primeros lances del partido. 

Antes de ese tanto, el Real Jaén pudo anotar el tercero con un mano a mano de Fernando Rodríguez que no anduvo acertado en este partido. También el Poli Ejido tuvo otra ocasión desbaratada por la madera de la portería de Javi Sánchez. 

El 1-2 lucía en el videomarcador del Santo Domingo, y ambos equipos firmaron el resultado ante la imposibilidad de lograr más beneficio de esta última jornada. Así se llegó al 90, con los locales salvados y con los jiennenses ya pensando en un play off que comenzará la próxima semana. 

No fue posible el milagro, pero la afición del Real Jaén despide la liga regular satisfecha y confiada en el ascenso de un equipo que se muestra seguro en sus citas y que ya ha ganado a su próximo rival en el play off, el Torre del Mar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN