El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Festín del Real Jaén en un césped con poca mejora

Los de Roberto Peragón se sobreponen al 0-1 inicial y tumban a un Poli Almería que estuvo a merced del juego jiennense tras la expulsión de Felices

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Real Jaén no tuvo rival en el Poli Almeria -

La tarde noche del sábado invitaba a fútbol para ver el nuevo marcador instalado en La Victoria y por ver si la resurrección del Real Jaén en el Ciudad de Martos era efectiva ante el penúltimo clasificado de la tabla, el Poli Almería. Equipo el almeriense que saltó al solo un poco mejor césped con la idea de trabajarse al menos su primer punto de la temporada con una férrea actitud defensiva y esperar a los blancos, que cogieron el mando del partido desde el inicio La filosofía del visitante era la de aguantar todo lo posible y cedió el balón desde el comienzo a un Real Jaén que comenzó como los partidos anteriores. Buscaba la meta rival, pero no disparaba a puerta. El que sí lo hizo para estrenar el marcador fue Lidueña que soltó un zapatazo ante la pasividad defensiva del Real Jaén que subió el 0-1 al marcador en el minuto 11. Nadie se inmutó en La Victoria, había confianza con el inicio del juego donde Óscar Lozano, parado en falta de forma continua, era el que ponía la pimienta a un partido donde el primer disparo entre los tres palos del Real Jaén llegó cuatro minutos después y sirvió para igualar el marcador por mediación de Migue García tras unos rechaces en el área y darle de espuela para sorprender a Manu. 1-1 y el partido estaba como al principio, con el Real Jaén dominando la pelota y el Poli Almería defendiendo su guarida tras perder el bonus de adelantarse en el electrónico.

Equipo pequeño el Poli Almería que hace justicia a la frase que Irureta decía: Cuando sales a empatar terminas perdiendo. Espín tuvo un remate de cabeza que se fue por poco por encima del larguero mientras los jiennenses campaban a sus anchas en el césped de La Victoria, en mal estado todo sea dicho. Bueno, quizás un 1% mejor que en el estreno de Liga. La cuenta de los saques de esquina a favor del Real Jaén se perdió en el minuto 25. El Poli estaba completamente decidido a poner el autobús. Espín volvía a tener otro remate que se fue rozando el poste y el Real Jaén se sentía con un ánimo bien diferente al de los dos partidos sobre la pista de patinaje que parecía la banda de tribuna donde las chuletas que se levantaban de césped eran más pequeñas, pero eran chuletas. El dominio de la situación daba autoridad pero el Poli salía con cuenta gotas. Lidueña tuvo una a la media hora que no acertó a empalar porque el bote parecía que era sobre otra superficie en lugar de hierba. Al Real Jaén también le pasaba lo mismo para atacar a un rival solidario y que solo en defensa era brillante. Pero cuando el de siempre, Óscar Lozano, tuvo un balón en el lateral del área, dejó sentado a Abarca, metió en balón al corazón del área y ahí fusiló Migue García . La ventaja en el marcador obligaba a los almerienses a exponer un poco más y a tratar de estirarse. Dejaba huecos atrás y una cabalgada de Javi Moyano como en sus tiempos mozos le hacía plantarse ante el portero y dejarle el balón a Fernando para que firmara el 3-1 a diez minutos del descanso con el partido resuelto. Mucho más aún cuando Diego Felices fue expulsado por empujar a Mario Martos en una acción producto de la desesperación almeriense por verse por detrás en el marcador tras haber hecho el primer tanto del partido. Justa expulsión directa. Adri Paz también fue amonestado por protestar y el partido miraba al final de la primera parte.

La reanudación trajo cambios con la entrada de Awusi y Agus Alonso, dejando en la caseta Peragón a Adri Paz y Fernando. El partido estaba resuelto y obligaba al Poli Almería a un esfuerzo sublime para tratar de meterse en la pelea por sacar un punto y comenzó intentándolo ante el equilibrio blanco en la zona media. No necesitaba mucho el Real Jaén salvo que pasaran los minutos y evitar algún coste innecesario a modo de lesiones o tarjetas. La intensidad de los primeros compases no era la misma del primer tiempo, pero solo con estar en el césped el Real Jaén se sentía con poderío porque la propuesta del Poli se había esfumado en la primera mitad. Los blancos dominaban y no salían del territorio visitante. El sopor de la primera parte lo eliminó de raíz Juan Cámara con un lanzamiento de falta que rozó la cruceta y luego terminó una jugada para levantar al público de sus asientos. Como también lo hizo con el tanto de Agus Alonso, que partió de una salida de Cámara al despejar un balón con intención atacante hacia Óscar Lozano que puso su velocidad a punto para irse del su marcaje, ponerla al Sergio Fernández y este filtrarla al delantero zaragozano para hacer el quinto. Mario Martos firmó el sexto. El gol de Lozano era lo que faltaba para poner la guinda a un partido donde el rival fue un pelele en La Victoria, donde los blancos no jugarán hasta después de la Feria, dado que se estima el césped sufrirá con el concierto del día 4 y tendrán que recibir al Huétor Vega en Torredonjimeno el 13 de octubre.

 

Carrillo se marcha al Torreperogil

No está confirmado por el club, pero el extremo que llegó de la disciplina del Linares, Carrillo, sale cedido al Torreperogil. La falta de oportunidades y de minutos han pesado para que el joven canterano busque un destino donde desarrollar sus grandes cualidades y donde mejorar para una futura vuelta en la que pueda tener más minutos en el Real Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN