Arranca la Liga para el Jaén Paraíso Interior. Por fin diría alguno después de tanto tiempo. Cuatro meses, prácticamente, desde que los amarillos caían eliminados en la semifinal del play off por el título contra ElPozo al perder el segundo partido de la serie en el Olivo Arena. Da comienzo una nueva campaña donde las ilusiones se han renovado y un curso donde el club amarillo vuelve a estar entre los candidatos para optar a todo lo que se le ponga por delante. Y es que Jaén Paraíso Interior no es que esté entre la élite del fútbol sala nacional sino que está entre la aristocracia nacional y buscará meterse en la europea, ¿por qué no?, esta temporada después de rozarla en los últimos tres años con las yemas de los dedos.
Para comenzar a abrir boca, los de Dani Rodríguez tendrán que desplazarse lejos del recinto ferial ‘Alfonso Sánchez’, de la Rambla del Deporte y del Olivo Arena. En plena tormenta, que es en lo que se ha convertido el huracán Kirk que esta semana azota la península ibérica y, más concretamente el norte de nuestro país. El Pabellón Polideportivo Vista Alegre de Lugo será el escenario donde los amarillos comiencen a andar en esta etapa post mundial y en el que los amarillos tienen presente el triste inicio de la temporada pasada en la que terminaron en tercer puesto tras la fase regular.
Además de iniciar la lucha por el campeonato, está otro de los objetivos que siempre se marca en rojo el club amarillo. Entrar entre los ocho primeros de la Liga en la primera vuelta es el primer objetivo del curso y para no pasar los apuros del año pasado hay que asaltar el primer 40x20 que tienen por delante los de Dani Rodríguez. Burela es uno de los recién ascendidos esta temporada después de pasar en la División de Plata dos temporadas. Siempre ha sido correoso y difícil de batir, fundamentalmente en Vista Alegre, pero Jaén Paraíso Interior no quiere dejar nada al azar en la suerte que pudiera correr este año para acceder a la fase final de la Copa de España, que también empieza en Lugo y seguirá en el Olivo Arena ante Noia Portus Apostoli en la segunda jornada del 20 de octubre, coincidiendo con el final de la Feria de San Lucas y los fuegos artificiales, quizás para celebrar un brillante inicio de Liga.