No ha sido un rival de Primera, pero casi. El Real Jaén se medirá al Cádiz CF en la primera ronda de la Copa del Rey el 29, 30 o 31 de octubre en el Estadio Municipal de La Victoria. Un ilustre del fútbol español que regresará a la capital del Santo Reino después de que lo hiciera por última vez en el campeonato de Liga de Segunda B (Grupo IV) el 15 de mayo de 2016. Entonces, el equipo amarillo se llevó el triunfo por 0-1 en la última jornada de la Liga de esa temporada tras el gol de Salvi en el minuto 71. Adrián, Iván Naranjo, Paco Aguza, Antonio Moreno (Pablo Ortiz 73'), Luis Pérez, Santi Villa, Álex Cruz (Paco Sutil 80'), Óscar Quesada, Sergio Molina, Vitu y Fede (Michael 64') formaron en el conjunto jiennense, que ahora se volverá a medir a los cadistas por primera vez en la Copa del Rey. Nunca antes lo habían hecho en la competición del KO y ahora será un encuentro en el que los jiennenses tendrán el estímulo de medirse a un rival que el año pasado militaba en Primera División y que dispone de una plantilla donde hay nombres importantes, incluso de algún jugador como es Josemari, que aunque no está en la plantilla al encontrarse lesionado continúa en la disciplina del club del Ramón de Carranza, ahora Nuevo Mirandilla.
Las coincidencias en la historia de dos clubes con solera, también está en el banquillo del Real Jaén. Roberto Peragón militó en la disciplina cadista la temporada 2012-13 donde disputó 20 partidos y anotó 10 goles de amarillo, en la que fue la antepenúltima temporada como jugador en activo. Ahora, desde el banquillo se medirá al que fuera su equipo con la intención de pasar una eliminatoria en la que el Real Jaén puede sentir que competirá ante un Cádiz que ha tenido un inicio de temporada bastante pobre bajo la tutela de Paco López, que también estuvo con aquel Levante que eliminó al Real Jaén en la Copa del Rey de hace unos años.
Reaccciones en el Real Jaén
Fran Anera, director general: "Hemos cumplido nuestro deseo, que era enfrentarnos a un rival de Primera División o, como es el caso, a un conjunto andaluz de Segunda. Nos enfrentaremos a un club histórico que, a buen seguro, propiciará que La Victoria presente una imagen espectacular. Creo que nos merecíamos vivir un partido así y que tendremos la oportunidad de disputarles la clasificación con nuestro estadio a reventar”.
Roberto Peragón: "Los partidos coperos tienen una doble lectura y lo más positivo, con lo que nos debemos quedar, es con la ilusión que podamos generar en la ciudad. Nuestro objetivo real es el acenso y, en esta competición, lo que intentaremos es alargar lo máximo nuestra presencia para hacer feliz a la afición ”
Migue García: "Estamos muy contentos por el resultado del sorteo, con muchas ganas de afrontar esta copa del Rey e ilusionados por pasar de eliminatoria”.
José Antonio Espín: "Es una alegría poder enfrentarse a un histórico del fútbol español y ante el que el equipo tiene muchas ganas de afrontar la competición”.