La celebración del día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, ha llevado al Ayuntamiento de Jaén a poner a punto los dos cementerios de la ciudad, el de San Fernando y San Eufrasio, y a reforzar el número de operarios de cara a las jornadas venideras, en las que los jiennenses acudirán a ambos camposantos para realizar las tradicionales visitas a sus seres queridos que allí descansan.
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha informado de que desde el Consistorio, en colaboración con el área de Mantenimiento y Medio Ambiente y la empresa concesionaria FCC, se lleva "semanas trabajando para que, a partir del domingo, todas las personas que visiten ambos cementerios lo hagan en las mejores condiciones posibles".
Para ello, el dispositivo se ha reforzado con nueve operarios que desde el domingo, 27 de octubre, al sábado, 2 de noviembre, estarán de manera fija en estas instalaciones para atender a los jiennenses. Durante este periodo se abrirá de forma ininterrumpida de 9 a 19,00 horas.
En las semanas previas a la festividad del día de Todos los Santos, los operarios han estado trabajando para poner a punto ambos cementerios llevando a cabo labores de limpieza, pintura y jardinería.
Además, las líneas de autobuses con parada en el cementerio de San Fernando "se verán reforzadas durante los días festivos y los fines de semana para prestar un mayor servicio a la ciudadanía que utilice el transporte público para trasladarse".
Precisamente, Losa ha recomendado el uso de este tipo de transporte para desplazarse, "sobre todo en estos días en los que hay un mayor volumen de circulación en la zona". Asimismo, ha apuntado que el aparcamiento del cementerio de San Fernando dispone de 250 plazas, y además se habilitará el estacionamiento anexo al campo de fútbol de la Victoria para evitar aglomeraciones en las entradas al cementerio.