El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios, José Miguel Delgado, ha señalado que esta mañana temprano el dispositivo de Protección Civil ha realizado una inspección de la zona y no ha percibido presencia alguna de este tiburón.
“A primera hora del día hemos visto que no se ha detectado presencia alguna del tiburón y por ello hemos decidido reabrir la playa, el dispositivo va estar activo en las próximas horas y a los bañistas pedirles que estén más alertas cuando vayan a bañarse”, apuntó.
El avistamiento de un tiburón en la dársena de Acerinox se produjo sobre las 16.00 horas de ayer domingo y obligó al Ayuntamiento de Los Barrios a cerrar al baño la playa de Palmones durante todo el resto de la jornada.
Personal de Protección Civil de Los Barrios avistó la aleta del tiburón sobre las 16.00 horas y tras comunicar el hecho al delegado de Seguridad Ciudadana de la Villa, José Miguel Delgado, se decidió por parte del Ayuntamiento que la Policía Local cerrara la playa al baño como medida preventiva.
El propio personal de Protección Civil confirmó que el avistamiento se repitió una vez más por lo que pudieron confirmar que la aleta tenía una longitud de cerca de un metro; de esta forma, según el tamaño de la aleta se puede deducir que el escualo podría medir entre 4 y 5 metros de longitud; del mismo modo, según la apreciación de la aleta podría tratarse de un tiburón azul.
El delegado de Seguridad Ciudadana, José Miguel Delgado, señaló ayer domngo a pie de playa a este diario que “hemos tomado la decisión de cerrar al baño la playa como medida preventiva, y probablemente el cierre también afecte a mañana ya que a primera hora del día debemos constatar si el escualo sigue aquí o no”.
Delgado quiso agradecer “el buen comportamiento de los bañistas que desde el primer momento se han portado de forma magnífica y han colaborado totalmente tanto con Protección Civil como con la Policía Local”. A media tarde también se personó en la playa el propio alcalde Jorge Romero.
Las autoridades esperaban que con el cambio de marea el escualo pudiera volver a altar mar durante la noche; siempre y cuando no estuviera enfermo y débil.
Por otra parte, aunque sin confirmar por las autoridades de La Línea, en la tarde de ayer también algunos testigos señalaron haber visto otros escualos, aunque de menor tamaño, en las playas linenses de Alcaidesa y De la Torre.